Portada > Actualidad
Vota: +0

A los 103 años de su nacimiento

Homenaje a la obra de Atahualpa Yupanqui

AGENCIAS el 28/01/2011 

El músico y compositor Atahualpa Yupanqui será homenajeado este fin de semana, en un nuevo aniversario de su nacimiento, con una serie de "Jornadas Yupanquianas", en las que participarán artistas como Juan Falú, José Ceña y Roberto Coya Chavero, entre otros, en el Cerro Colorado (Córdoba, Argentina).

 

Télam - Las jornadas, que se celebrarán entre el sábado 29 y el lunes 31 de enero en Cerro Colorado, Córdoba, forman parte del programa "Yo tengo tantos hermanos", que organiza la Secretaría de Cultura de la Nación.

Personas/grupos relacionados

 

El tributo a Atahualpa Yupanqui contará con la colaboración de artistas como Juan Falú, Tomás Lipán, Roberto Coya Chavero (hijo de Atahualpa), Arturo Zeballos, José Ceña, Mayra Hoyos, Demetrio Xavier, Federico Parducci, Adelfo Rabazza.

 

También Juan Cruz Barboza, Carlos Bertuzzi, Golondrina Ruiz, Alberto Muñoz, Pablo Giner, Javier Sepúlveda, Ricardo Carranza y, como invitados especiales, jóvenes de la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Villa María.

 

Yupanqui, autor de canciones consagradas del repertorio criollo como Zamba del grillo, Piedra y Camino o Coplas del payador perseguido, nació el 31 de enero de 1908 y falleció el 23 de mayo de 1992.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional