Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival BarnaSants 2011

Quilapayún-Carrasco rendirá homenaje a Víctor Jara en Barcelona

REDACCIÓN el 30/01/2011 

El Palau de la Música Catalana, en el marco del festival BarnaSants, acogerá este martes 1 de febrero a la agrupación chilena Quilapayún-Carrasco que rendirá homenaje a quien fuera su director, Víctor Jara, recuperando canciones de su repertorio.


De izquierda a derecha; Guillermo García, Carlos Quezada, Hernán Gómez, Eduardo Carrasco y Hugo Lagos en el reciente homenaje que se les brindó en Barcelona.
© Juan Miguel Morales

El grupo chileno Quilapayún-Carrasco hará oír una vez más la voz de quien fuera su director, Víctor Jara, a través de las canciones del trovador chileno, asesinado por la dictadura pinochetista en 1973.

 

Desde canciones habituales en el repertorio del Quilapayún como Plegaria a un labrador o Te recuerdo Amanda, hasta otras que el grupo jamás llegó a grabar como Herminda de la Victoria, La cocinerita, El aparecido o Manifiesto, pasando por algunas que hacía décadas que no eran interpretadas en directo como El alma llena de banderas, Canción del minero, Somos pájaros libres o Paloma quiero contarte.

 

Este homenaje fue estrenado en Chile el pasado mes de agosto y esta será la primera ocasión donde se pueda escuchar fuera del territorio chileno.

 

En esta ocasión el grupo lo formarán los componentes históricos Carlos Quezada, Hernán Gómez, Hugo Lagos, Guillermo García y Ricardo Venegas junto con Ismael Oddó (hijo del desaparecido Willy Oddó), Sebastián Quezada (hijo de Carlos Quezada) y el recién incorporado Fernando Carrasco. El grupo está dirigido por Eduardo Carrasco que en esta ocasión no viajará con ellos.

 

Como deferencia al público catalán y barcelonés, que el pasado mes de octubre homenajeó al Quilapayún con motivo del 35 aniversario de los míticos conciertos de septiembre de 1974, interpretarán en catalán una canción de Lluís Llach en homenaje a Salvador Allende titulada Amor que m'ets amic.

 

Telva Rojas, invitada

 

La cantante cubana Telva Rojas será la sorpresa de la noche e interpretará junto con el Quilapayún-Carrasco una selección de nanas formadas por dos temas que fueron habituales tanto en el repertorio de Víctor Jara como en el del Quilapayún: Drume negrita y Duerme negrito.

 

La primera fue popularizada por Bola de Nieve —a quien Telva Rojas rendirá homenaje el próximo 25 de marzo también en el marco del Festival BarnaSants—, y el segundo por Atahualpa Yupanqui y más tarde por un gran número de trovadores entre los que destacan Víctor Jara y Mercedes Sosa.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional