Portada > Actualidad
Vota: +0

Festival Barnasants 2011

Siete trovadores uruguayos homenajean a Mario Benedetti en el Festival BarnaSants

REDACCIÓN el 02/02/2011 

Siete representantes de distintas generaciones de trovadores uruguayos —Daniel Viglietti, Jorge Drexler, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro, Diego Kuropatwa y Rossana Taddei— homenajearán a su compatriota, el poeta Mario Benedetti y editarán un CD que se presentará el próximo año.


De izquierda a derecha: Daniel Drexler, Samantha Navarro, Pere Camps —director del Festival BarnaSants— y Diego Kuropatwa.
© Xavier Pintanel

 

Este mediodía se ha presentado en rueda de prensa el ciclo de conciertos que componen el homenaje de siete trovadores uruguayos de varias generaciones a su compatriota Mario Benedetti.

 

En la presentación se ha contado con la presencia de los artistas Daniel Drexler, Diego Kuropatwa y Samantha Navarro; Carlos Pita, embajador de Uruguay en España; Jorge Dotto, primer secretario y encargado de Arte y Cultura de la embajada de Uruguay en España; Héctor Guido, director de cultura de la Intendencia Municipal de Montevideo, así como de Pere Camps, director del Festival BarnaSants, y Antoni Traveria, director general de Casa Amèrica Catalunya.

 


Carlos Pita, embajador de la República Oriental del Uruguay en España.
© Xavier Pintanel

Han asistido también Daniel Castillos, ministro consejero de la embajada de Uruguay en España, el embajador José María Aranea, cónsul general de Uruguay en Barcelona y la poeta y narradora uruguaya Cristina Peri Rossi.

 

Durante el acto se ha proyectado un video con un saludo de Daniel Viglietti enviado expresamente para la ocasión.

 

El homenaje consistirá en conciertos individuales de Daniel Viglietti —con el espectáculo que protagonizó con Benedetti A dos voces—, Jorge Drexler —con dos conciertos—, Daniel Drexler, Ana Prada, Samantha Navarro, Diego Kuropatwa y Rossana Taddei, con un eje vertebrador que es Mario Benedetti.

 

Todos los artistas se han comprometido a estrenar dos temas dedicados o que incluyan poesías del gran poeta latinoamericano. De estos catorce temas surgirá un nuevo trabajo discográfico que se titulará Benedetti al BarnaSants que se intentará presentar en Montevideo durante el BarnaSants 2012.

 

Esta propuesta ha sido declarada de interés cultural por el gobierno del Frente Amplio.

 

Conciertos del Homenaje a Mario Benedetti

 

Samantha Navarro Jueves 3 de febrero Casa Amèrica Catalunya. 19:30 h.

 

Diego Kuropatwa Viernes 4 de febrero Auditori Barradas (L’Hospitalet de Llobregat). 21:30 h.

 

Daniel Drexler Domingo 6 de febrero Luz de Gas. 19 h.

 

Rossana Taddei Jueves 10 de febrero Auditori Barradas (L’Hospitalet de Llobregat)

 

Jorge Drexler Viernes 11 de febrero Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat)

Sábado 5 de marzo Atrium Viladecans. 22 h.

 

Daniel Viglietti Sábado 12 de febrero Teatre Joventut (L’Hospitalet de Llobregat)

 

Ana Prada Viernes 18 de febrero Atrium Viladecans

1 Comentario
#1
Cristina Varela
montevideo-Uruguay
[07/02/2011 20:23]
Vota: +0
Gran placer y sentido agradecimiento,al pueblo catalán,a la oraginzación del BarnaSants,por el recibimiento a estos canta-autores uruguayos.Estuve en contacto con alguno de ellos y se que los tres primeros recitales en que ellos se presentaron tuvieron buena recepción.´Por tanto,un gran saludo para ellos y en especial para Diego Kuropatwa por la sentida poesía de sus canciones.Adelante!!!!!!!!!!!!









 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional