Portada > Actualidad
Vota: +0

Nueva polémica con el músico argentino

Andrés Calamaro, en disputa con su sello, sube canciones a Internet

AGENCIAS el 09/02/2011 

El rockero argentino Andrés Calamaro canceló la salida de una recopilación y parece haber entrado en una nueva etapa Salmón, ya que está subiendo canciones grabadas en forma casera a un blog.

Télam/Redacción - La novedad sobre la actualidad de Andrés Calamaro se conoció hoy en El País de España y comenzó a generar diversas versiones sobre qué camino artístico y personal recorrerá.

 

Cuando aún perdura su enojo por la publicidad que tuvo la separación de la actriz Julieta Cardinali, el autor de Señal que te he perdido decidió enfriar los lazos con la división española de la discográfica multinacional Warner. Según fuentes del entorno del músico la relación empezó a deteriorarse cuando apareció su último disco solista La lengua popular y ha cortado vínculos al enterarse que salía una recopilación que él no quería publicar.

 

La recopilación Salmoniasis Now, reúne algunas canciones retocadas de Calamaro y el sello pensaba editarlo para acercar al público al disco.

 

Salmoniasis Now incluía media docena de canciones inéditas que el músico compuso en su oscura etapa de los años 1999, 2000 y 2001, cuando se refugiaba en un petit hotel de Recoleta, al que llamaba estudio Deep Camboya y componía de manera vertiginosa, precaria y prolífica.

 

El disco ya se encontraba en el proceso industrial y para el arte de tapa se esperaban textos de Calamaro que nunca fueron remitidos, forma en la que Warner se dio por notificada de la decisión del músico.

 

Al parecer Calamaro mantiene muy buena relación con Dro, el sello español que lo contrató y lo cedió a Warner y también los directivos de la filial argentina de Warner, por lo que todo parece apuntar a Madrid.

 

"Warner Argentina siempre nos trató bien y con Dro somos muy amigos, de hecho las giras por España las armamos con ellos, pero Warner España obstaculiza todo nuestro trabajo".

 

En lo que importa a los fans, es justo decir que el blog "El hornero amable" recupera a un Calamaro valioso que es el melómano charlatán, ya que cada cover tocado viene acompañado de una larga explicación del músico.

 

Una de las canciones subida es Ramblin on my mind, del prócer del blues Robert Johnson y otra es Shake Your Mony Maker de Elmore James en una serie de capítulos que Calamaro ha decidido titular como Classic Blues.

 

Sobre esta canción, Calamaro señaló que "es una versión absolutamente libre; la música está reinventada completa, pero estimo que respeté el feel a pesar de no encajar en los doce compases tradicionales de la "vuelta" de blues... curiosamente me pasé tres días grabando versiones de este blues reversionado".

 

Los fans de Calamaro recuerdan que a cada ruptura amorosa del músico la sucedió una etapa de encierro, abusos químicos y grabaciones caseras prolíficas.

 

Cuando se separó de Mónica, su esposa española, Calamaro editó Honestidad Brutal y luego entró en la etapa Salmón, por lo que muchos anuncian que habrá más canciones en la web.

 

Calamaro es uno de los músicos que más usa la tecnología para hacer saber sus ideas, ya que suele colarse con seudónimo en páginas, diarios y blogs para dejar su versión de los hechos y polemizar con periodistas.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional