Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Tara, música especiada

REDACCIÓN el 12/02/2011 

El grupo Tara acaba de publicar su segundo CD Aigua n'tji, una ensalada de sabores, contrastes y especias fusionadas con una visión occidental.

Tara es una fusión de tradiciones ancestrales mezcladas con una visión moderna y cuyo hilo conductor es el ritmo.

 

En la base hay varios trabajos de investigación en países árabes y del África occidental que dan como resultado un repertorio en el que las emociones cobran vida y transportan al espectador a parajes de todo el mundo: melodías turcas, olores de menta gnawa y reminiscencias africanas. Una ensalada de sabores y contrastes con que sentiremos las cañas de bambú percutidas, con el rumor de los tambores Bougarabou (etnia djola, Senegal, Gambia y Guinea Bissau), canciones tradicionales de Costa de Marfil, pinceladas de Mali, todo pasando por el afrobeat y el funk.

 

El grupo Tara nace de la mano del musico-percusionista Dídac Ruiz en el año 2005 con la creación del disco Talkingtara como simple necesidad de pintar la vida en música, melodias, polirritmias, influencias y trabajos de investigación en países árabes, África occidental e India, junto con la fusion de una visión occidental y moderna.

 

Dídac Ruiz ha formado parte del prestigioso grupo etnico-experimental Embryo (pioneros del worldmusic desde 60..) tambien formando parte de diferentes giras (sobretodo europeas y norteafricanas) con el proyecto aleman Poets of rythm (2003 Gira europea).

 

Listado de temas

 

1 Kreketek

2 Saya

3 Afroshufle

4 Djola Kasumay

5 Maria Male

6 Afrodisia

7 Eramao

8 Sambai

9 Aigua N'TJI










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional