Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Tara, música especiada

REDACCIÓN el 12/02/2011 

El grupo Tara acaba de publicar su segundo CD Aigua n'tji, una ensalada de sabores, contrastes y especias fusionadas con una visión occidental.

Tara es una fusión de tradiciones ancestrales mezcladas con una visión moderna y cuyo hilo conductor es el ritmo.

 

En la base hay varios trabajos de investigación en países árabes y del África occidental que dan como resultado un repertorio en el que las emociones cobran vida y transportan al espectador a parajes de todo el mundo: melodías turcas, olores de menta gnawa y reminiscencias africanas. Una ensalada de sabores y contrastes con que sentiremos las cañas de bambú percutidas, con el rumor de los tambores Bougarabou (etnia djola, Senegal, Gambia y Guinea Bissau), canciones tradicionales de Costa de Marfil, pinceladas de Mali, todo pasando por el afrobeat y el funk.

 

El grupo Tara nace de la mano del musico-percusionista Dídac Ruiz en el año 2005 con la creación del disco Talkingtara como simple necesidad de pintar la vida en música, melodias, polirritmias, influencias y trabajos de investigación en países árabes, África occidental e India, junto con la fusion de una visión occidental y moderna.

 

Dídac Ruiz ha formado parte del prestigioso grupo etnico-experimental Embryo (pioneros del worldmusic desde 60..) tambien formando parte de diferentes giras (sobretodo europeas y norteafricanas) con el proyecto aleman Poets of rythm (2003 Gira europea).

 

Listado de temas

 

1 Kreketek

2 Saya

3 Afroshufle

4 Djola Kasumay

5 Maria Male

6 Afrodisia

7 Eramao

8 Sambai

9 Aigua N'TJI










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional