Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Tara, música especiada

REDACCIÓN el 12/02/2011 

El grupo Tara acaba de publicar su segundo CD Aigua n'tji, una ensalada de sabores, contrastes y especias fusionadas con una visión occidental.

Tara es una fusión de tradiciones ancestrales mezcladas con una visión moderna y cuyo hilo conductor es el ritmo.

 

En la base hay varios trabajos de investigación en países árabes y del África occidental que dan como resultado un repertorio en el que las emociones cobran vida y transportan al espectador a parajes de todo el mundo: melodías turcas, olores de menta gnawa y reminiscencias africanas. Una ensalada de sabores y contrastes con que sentiremos las cañas de bambú percutidas, con el rumor de los tambores Bougarabou (etnia djola, Senegal, Gambia y Guinea Bissau), canciones tradicionales de Costa de Marfil, pinceladas de Mali, todo pasando por el afrobeat y el funk.

 

El grupo Tara nace de la mano del musico-percusionista Dídac Ruiz en el año 2005 con la creación del disco Talkingtara como simple necesidad de pintar la vida en música, melodias, polirritmias, influencias y trabajos de investigación en países árabes, África occidental e India, junto con la fusion de una visión occidental y moderna.

 

Dídac Ruiz ha formado parte del prestigioso grupo etnico-experimental Embryo (pioneros del worldmusic desde 60..) tambien formando parte de diferentes giras (sobretodo europeas y norteafricanas) con el proyecto aleman Poets of rythm (2003 Gira europea).

 

Listado de temas

 

1 Kreketek

2 Saya

3 Afroshufle

4 Djola Kasumay

5 Maria Male

6 Afrodisia

7 Eramao

8 Sambai

9 Aigua N'TJI










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional