Portada > Actualidad
Vota: +0

Volviendo a sus raíces

Mariza publica su nuevo CD «Fado tradicional»

REDACCIÓN el 12/02/2011 

La cantante portuguesa Mariza publica el 8 de marzo de 2011 su nuevo álbum Fado tradicional en el que, después de nueve años de lanzar su música por todo el mundo, recupera las raíces del fado. La cantante portuguesa presenta el disco en concierto el próximo 23 de febrero en el Palau de la Música Catalana de Barcelona.

El viaje artístico de Mariza comenzó en 2001 con el disco Fado em Mim. Desde entonces, la cantante portuguesa se ha llevado su emocionante voz a todos los escenarios del planeta con el fado siempre presente. Mariza se encuentra en el momento idóneo para adentrarse de nuevo en las raíces que siempre han marcado sus trabajos. Como un tatuaje, el fado tradicional siempre ha estado grabado en la piel de Mariza y ahora renace con mayor madurez y experiencia. En Fado tradicional, Mariza canta, como un homenaje, a los poetas y fados de siempre que han marcado su infancia, con la contemporaneidad y la visión personal que caracterizan a la artista.

 

“Mariza regresa a las raíces del fado clásico, sumergiéndose por completo en las tradiciones más auténticas de un género en el que es una de sus representantes más consagradas”, escribe el musicólogo Rui Vieira Nery. “Pero al mismo tiempo continúa atenta a una nueva generación de jóvenes compositores como Sérgio Dâmaso y estimula a sus músicos hacia un soporte instrumental contemporáneo, a veces osadamente experimental. Y, una vez más, nos ofrece su especial mezcla de lo viejo y lo nuevo creando una de sus grandes obras”.

 

Con más de 30 discos de platino en apenas diez años de carrera, Mariza reúne el reconocimiento del público y de la crítica en todo el mundo. En los dos últimos años ha llenado los escenarios más prestigiosos del planeta, desde la Ópera de Sydney al Royal Albert Hall de Londres pasando por el Carnegie Hall de Nueva York. Ha recibido dos nominaciones a los Grammy e importantes premios como el MIDEM European Border Breaker o el de la BBC a la Mejor Artista Europea de World Music.

 

Listado de canciones

 

1 FADO VIANINHA. Fado Vianinha (Francisco Viana)

2 PROMETE, JURA . Fado Sérgio (Maria João Dâmaso / Sérgio Dâmaso)

3 AS MENINAS DOS MEUS OLHOS. Fado Alfacinha (Fernando Pinto Ribeiro / Jaime Santos)

4 MAIS UMA LUA. Fado Varela (Diogo Clemente / Reinaldo Varela)

5 DONA ROSA. Fado Bailarico (Fernando Pessoa / Alfredo Marceneiro)

6 AI, ESTA PENA DE MIM. Fado Zé António (Amália Rodrigues / José António Guimarães Serôdio)

7 NA RUA DO SILÊNCIO. Fado Alexandrino (António Sousa Freitas / Joaquim Campos)

8 ROSA DA MADRAGOA. Fado Seixal (Frederico de Brito / José Duarte)

9 BOA NOITE SOLIDÃO. Fado Carlos Da Maia (Jorge Fernando)

10 DESALMA. Fado Alberto (Diogo Clemente / Miguel Ramos)

11 MEUS OLHOS QUE POR ALGUÉM. Fado Menor do Porto (António Botto / José Joaquim Cavalheiro)

12 PROMETE, JURA con Artur Batalha. Fado Sérgio (Maria João Dâmaso / Sérgio Dâmaso)










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional