Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD DVD

Tomeu Penya después de 30 años

REDACCIÓN el 11/03/2011 

El trovador mallorquín Tomeu Penya acaba de editar 30 anys després. En directe (30 años después. En vivo) en donde, además de celebrar su aniversario, recoge una colección de sus canciones más íntimas y personales.

Portada del CD y DVD «30 anys després. En directe» de Tomeu Penya Después de muchos años de carrera artística, de grabar más de 20 discos y de hacer centenares de actuaciones llega, al fin, el primer disco en directo Tomeu Penya, 30 anys després. En directe (Blau 2010).

Autores relacionados

 

Una grabación con una serie de características que lo hacen, aún, más atractivo, como es una cuidada selección de las canciones más íntimas y románticas, unos cálidos y elegantes arreglos que las hacen diferentes de las originales, unos músicos que aportan su calor al concierto y una fantástica grabación para televisión y para DVD que deja claro testimonio de un concierto que podemos catalogar de histórico

 

Para esta producción se convirtieron los estudios de Cas Músic de Santa Eugènia (Mallorca) en una pequeña sala de conciertos y se invitaron a seguidores y amigos de Tomeu que participaron como público de este auténtico directo que ahora, el autor presenta en CD y DVD.

 

La grabación contó con la participación de Tolo Servera (guitarra y arreglos), Antoni Terrades (piano), Joan Antoni Torrandell (bajo) y Rubén García (percusiones) y la colaboración de Mart Elka (violín), Toni Pastor (laúd) y Bernat Xamena (trompeta).

 

Bartomeu Nicolau Morlà, de nombre artístico Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, Mallorca 1949) combina la música tradicional mallorquina con la música country norteamericana.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM