Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD DVD

Tomeu Penya después de 30 años

REDACCIÓN el 11/03/2011 

El trovador mallorquín Tomeu Penya acaba de editar 30 anys després. En directe (30 años después. En vivo) en donde, además de celebrar su aniversario, recoge una colección de sus canciones más íntimas y personales.

Portada del CD y DVD «30 anys després. En directe» de Tomeu Penya Después de muchos años de carrera artística, de grabar más de 20 discos y de hacer centenares de actuaciones llega, al fin, el primer disco en directo Tomeu Penya, 30 anys després. En directe (Blau 2010).

 

Una grabación con una serie de características que lo hacen, aún, más atractivo, como es una cuidada selección de las canciones más íntimas y románticas, unos cálidos y elegantes arreglos que las hacen diferentes de las originales, unos músicos que aportan su calor al concierto y una fantástica grabación para televisión y para DVD que deja claro testimonio de un concierto que podemos catalogar de histórico

 

Para esta producción se convirtieron los estudios de Cas Músic de Santa Eugènia (Mallorca) en una pequeña sala de conciertos y se invitaron a seguidores y amigos de Tomeu que participaron como público de este auténtico directo que ahora, el autor presenta en CD y DVD.

 

La grabación contó con la participación de Tolo Servera (guitarra y arreglos), Antoni Terrades (piano), Joan Antoni Torrandell (bajo) y Rubén García (percusiones) y la colaboración de Mart Elka (violín), Toni Pastor (laúd) y Bernat Xamena (trompeta).

 

Bartomeu Nicolau Morlà, de nombre artístico Tomeu Penya (Vilafranca de Bonany, Mallorca 1949) combina la música tradicional mallorquina con la música country norteamericana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional