Portada > Actualidad
Vota: +0

Presentando su tercer disco

Pau Alabajos presenta su nuevo disco en Alemania

REDACCIÓN el 16/03/2011 

El cantautor valenciano Pau Alabajos presentará su nuevo disco, Una amable, una trista, una petita pàtria en dos ciudades alemanas.

Pau Alabajos © Xavier PintanelAsí, este sábado actuó en Eichstätt (Baviera), y el próximo 18 de marzo lo hará en la Sala Wohnbar de Colonia, donde compartirá cartel con la formación valenciana Emma Get Wild y los mexicanos Taxi Desierto.

 

Pau Alabajos (Torrent, València 1982) continúa así con sus conciertos de promoción de este tercer disco que ha supuesto un impulso decisivo en la trayectoria del músico que le ha situado entre los cantautores actuales de mayor proyección.

 

Esta es la segunda vez que Alabajos actúa en Alemania. La anterior fue hace un par de años donde participó en media docena de universidades alemanas. En esta ocasión en un café de Baviera (Eichstätt) y en el Wohnbar de Colonia, un lugar de encuentro por donde pasan artistas de la escena local y artistas emergentes internacionales.

 

Alabajos interpretará algunos temas de sus discos anteriores, pero sobre todo el repertorio estará centrado en su tercer disco, Una amable, una trista, una petita pàtria, un trabajo "que combina temas que expresan denuncia política y reivindicación combativa ante las injusticias sociales y el olvido, con canciones de corte más personal e intimista donde el artista expresa su delicada visión del amor", han informado fuentes de la producción.

 

Colaboración orquestal

 

Para este nuevo trabajo, Alabajos ha contado con la colaboración de una orquesta sinfónica de 80 músicos en la grabación de algunos temas. Al igual que en los anteriores discos, los arreglos musicales han corrido a cargo de Laura Navarro.

 

Pau Alabajos pertenece a la nueva hornada de cantautores que intentan recuperar la canción de autor partiendo de la ortodoxia pero actualizándola a nuestros días. Comenzó su carrera en 2004 y ha actuado en cientos de escenarios de Valencia, Cataluña, y también de Europa, en países como Francia, Alemania, Suiza, o Portugal.

 

Entre las actuaciones recientes destaca la del pasado 27 de enero que sirvió para inaugurar el festival BarnaSants en el Auditori de Barcelona, una actuación que registró el lleno absoluto de la sala y que tuvo una gran acogida por parte de la crítica.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional