Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a la música napolitana

Noa publica su último trabajo «Noapoles»

REDACCIÓN el 20/03/2011 

La cantante israelí Noa publicará el próximo 22 de marzo su nuevo disco, Noapoles, en el que interpreta canciones napolitanas junto a músicos como Gil Dor, Zohar Fresco y el Solis String Quartet.

Portada del CD «Noapoles» de Noa.La artista rinde homenaje así a la cultura italiana, después de casi 20 años de giras y conciertos por el país. Noa y Gil Dor, colaborador habitual de la artista, se unieron a Solis String Quartet de Nápoles y ampliaron el repertorio napolitano para crear un programa completo de canciones con arreglos especiales.

Autores relacionados

 

Tras publicar Napoli-Tel Aviv en 2005, con las letras napolitanas traducidas al hebreo, ahora lanza Noapoles, en el que la cantante interpreta estas canciones en napolitano original.

 

Noa cantó en el Vaticano ante el papa Juan Pablo II una versión del Ave María y escribió la letra y cantó Beautiful that Way, el tema central de la película La vida es bella, de Roberto Benigni, galardonada con el Oscar, algunos de los motivos por los que la artista está ligada a Italia y por los que fue reconocida con el título Cavalliera de la Republica por el presidente Giorgio Napolitano.

 

Nacida en Tel Aviv en 1969, Noa comenzó a escribir canciones a los 8 años y a los 17 dejó la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para regresar a Israel. Estudió en la Escuela Rimon de Jazz y Música Contemporánea y en 1990 conoció al guitarrista Gil Dor, su compañero de aventuras musicales desde entonces. En 1991 publicó su primer disco, cantado en hebreo y grabado en vivo, y dos años más tarde el segundo con una colección de textos de poetisas israelíes.

 

Listado de canciones

 

Santa Lucía

Era de maggio

Alla fiera di Mastrandrea

Fenesta vascia

Sia maladetta l'acqua

Autunno

Torna a Surriento

Napula ca' se ne va

I'te vurria vasa

Nini kangi

Villanella che all' acqua vai

Tammurriata nera

'A cartulina 'e Napole

Nonna Nonna (Gaa'gua)

Santa Lucía - versión original napolitana










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional