Portada > Actualidad
Vota: +0

Homenaje a la música napolitana

Noa publica su último trabajo «Noapoles»

REDACCIÓN el 20/03/2011 

La cantante israelí Noa publicará el próximo 22 de marzo su nuevo disco, Noapoles, en el que interpreta canciones napolitanas junto a músicos como Gil Dor, Zohar Fresco y el Solis String Quartet.

Portada del CD «Noapoles» de Noa.La artista rinde homenaje así a la cultura italiana, después de casi 20 años de giras y conciertos por el país. Noa y Gil Dor, colaborador habitual de la artista, se unieron a Solis String Quartet de Nápoles y ampliaron el repertorio napolitano para crear un programa completo de canciones con arreglos especiales.

Autores relacionados

 

Tras publicar Napoli-Tel Aviv en 2005, con las letras napolitanas traducidas al hebreo, ahora lanza Noapoles, en el que la cantante interpreta estas canciones en napolitano original.

 

Noa cantó en el Vaticano ante el papa Juan Pablo II una versión del Ave María y escribió la letra y cantó Beautiful that Way, el tema central de la película La vida es bella, de Roberto Benigni, galardonada con el Oscar, algunos de los motivos por los que la artista está ligada a Italia y por los que fue reconocida con el título Cavalliera de la Republica por el presidente Giorgio Napolitano.

 

Nacida en Tel Aviv en 1969, Noa comenzó a escribir canciones a los 8 años y a los 17 dejó la Escuela de Artes Interpretativas de Nueva York para regresar a Israel. Estudió en la Escuela Rimon de Jazz y Música Contemporánea y en 1990 conoció al guitarrista Gil Dor, su compañero de aventuras musicales desde entonces. En 1991 publicó su primer disco, cantado en hebreo y grabado en vivo, y dos años más tarde el segundo con una colección de textos de poetisas israelíes.

 

Listado de canciones

 

Santa Lucía

Era de maggio

Alla fiera di Mastrandrea

Fenesta vascia

Sia maladetta l'acqua

Autunno

Torna a Surriento

Napula ca' se ne va

I'te vurria vasa

Nini kangi

Villanella che all' acqua vai

Tammurriata nera

'A cartulina 'e Napole

Nonna Nonna (Gaa'gua)

Santa Lucía - versión original napolitana






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM