Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Eloy López lanza «Para seguir estando»

REDACCIÓN el 21/03/2011 

Para seguir estando, es el nuevo CD de Eloy López, un trabajo en el que sintetiza un largo camino musical que parte del folklore norteño y llega hasta el son cubano, con paradas en el reggae, el rock y las baladas.

Portada del CD «Para seguir estando» de Eloy López. Con fuerte base en el folklore del norte de Argentina (zambas, chacareras, huaynos, carnavalitos y vidalas), el disco también incursiona en otros ritmos —nuevos para el cantante pero igualmente ligados en la música norteña— como reggae, son, rock y baladas. Los temas son en su mayoría de autoría propia, aunque también hay interpretaciones de autores populares argentinos.

 

"Para seguir estando, es un trabajo plagado de búsquedas, encuentros y de inquietudes artísticas que intentan motorizar pasiones, experiencias nuevas, subversiones, amplitudes y mucha diversión. Las canciones y sus presentaciones en vivo son entregas del alma que se van de uno y se convierten en impulsos", afirma su autor.

 

El CD contiene las canciones El huayno del Che, con el poema de Mario Benedetti recitado por Víctor Casaus, el reggae Búsquedas y encuentros, la milonga-marcha Las almas se van por las chimeneas, Para seguir estando —que da nombre al CD—, Elogio de la locura, Son Razones, Reencuentro, Un corazón sagrado, Lejanías y La Mario Guaranaca . A los diez temas propios se suman la chacarera Desmonte, de Roberto Cantos, la zamba Bajo el sauce solo, de Castilla-Valladares, y la chacarera doble La casi trunca, de Raúl Carnota.

 

La artista plástica tucumana, Andrea Fernández, junto con el realizador audiovisual Fabián Urban realizaron una animación basada en la idea y letra de la canción Para seguir estando que es la decimocuarta y última pista del CD.

 

Eloy López comenzó a cantar y actuar desde los nueve años en festivales escolares, peñas y encuentros callejeros. Lo recibieron escenarios de Libertador General San Martín de Jujuy (el pueblo donde se crió), de Salta (la ciudad donde nació), de Tucumán, de Córdoba y de Buenos Aires, entre otros.

 

También se presentó en diversas oportunidades en Cuba, destacándose su presencia en 2009 en el Festival Longina (Santa Clara) en el encuentro de músicos formaba parte de las actividades de conmemoración de los 50 años de la Revolución Cubana , donde presentó su tema El Huayno del Che, que fue cantado por trovadores argentinos y cubanos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional