Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Pelu Mercó presenta «Cántaro»

REDACCIÓN el 03/04/2011 

La cantante argentina Pelu Mercó presenta su nuevo CD Cántaro, "una obra concebida como tributo al género femenino y a la mujer".

Portada del CD «Cántaro» de Pelu Mercó. La cantante de Córdoba (Argentina) Pelu Mercó presenta su último trabajo discográfico Cántaro junto a invitados de reconocida trayectoria, como los cantantes Suna Rocha y Martín Oliva, y los músicos Indio Márquez y Sergio Ábalos. Este disco recibió una mención especial del Fondo Nacional de las Artes.

 

Cántaro es un tributo al género femenino y a la mujer”, sintetiza Pelu. La esencia del disco es el folclore latinoamericano, pero también asoman guiños del rock. El disco incluye una versión de Golondrinas de Plaza de Mayo de Spinetta, en homenaje a las Madres de Plaza de Mayo, Huayno de cuna de Nando Díaz, y Mi gurí de Chico Buarque, entre otras canciones.

 

La cantante de dice en su CD que quiere "nombrar a la mujer cotidiana, la de todos los días. La que se esmera ingeniosamente estirando las horas de cada día, en su trabajo y en el amoroso cuidado del hogar, de su marido y sus hijos; inventando, a veces tragando lágrimas, las pequeñas y grandes alegrías de todos los días."

 

"Por eso digo Cántaro, que contiene, como un vientre que da, si se inclina, como manantial el agua fresca. De barro antiguo, madre tierra. La madre infinita, la Pachamama", prosigue










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional