Portada > Actualidad
Vota: +0

Con un repertorio de música popular venezolana

Cecilia Todd y la Orquesta Sinfónica de Venezuela juntos

AGENCIAS el 05/04/2011 

El primer encuentro será el sábado 9 de abril en la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. El segundo, será el domingo 10, en el Aula Magna de la UCV.

Cecilia Todd RNV - La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico de la Nación, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Educación, se complace en anunciar sus dos próximos conciertos, en los cuales junto a la cantante Cecilia Todd, interpretarán lo mejor del repertorio popular venezolano, bajo la batuta de la joven directora María Gabriela Rodríguez, llenando los espacios de la Gran Caracas de tradición y música

Personas/grupos relacionados

 

Fue hace quince años, cuando Cecilia Todd se presentó con la Sinfónica de Venezuela, ofreciendo dos conciertos, donde dieron a conocer al público caraqueño, de manera novedosa, la música tradicional venezolana fusionada con melodías y acordes clásicos informó el OSV.

 

Desde ese entonces, se crea un lazo afectivo musical entre Todd y la Sinfónica, afinidad que rompe las distancias culturales actuales que existen entre los géneros popular y académico, dando paso a nuevas tendencias en la música venezolana; rescatando la idiosincrasia y el amor por las tradiciones.

 

En este 2011, el público podrá reencontrarse nuevamente con estos dos géneros. El primer encuentro será el sábado 9 de abril, a las 17:00 y tendrá como escenario la Concha Acústica del Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este), en el marco de los cincuenta años del mismo.

 

El segundo, será el domingo 10, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, a las 11:00, donde Cecilia Todd y su grupo, se unirán nuevamente a las filas de la OSV para interpretar música venezolana de todas las regiones del país, cuyos arreglos fueron especialmente compuestos por el Maestro Pedro López.

 

Estos conciertos están enmarcados en el programa de acercamiento cultural a las comunidades que ha venido realizando la Orquesta Sinfónica de Venezuela, desde el año pasado, la cual se ha trasladado hasta la calle, para que el público disfrute y conozca de cerca la orquesta.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM