Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Eleonora Eubel, jazz de autor

REDACCIÓN el 14/04/2011 

La cantante y compositora de jazz argentina Eleonora Eubel lanza su cuarto disco solista, Por el aire, en castellano y mapudungún (mapuche).

Portada del CD «Por el aire» de Eleonora Eubel. La producción incluye dos versiones de composiciones de los notables Horace Silver y John Scofield a las que Eleonora les agregó letra en castellano y gozaron de la aprobación y beneplácito de los músicos. El disco también incluye El becerrito, uno tema de los temas más celebrados del venezolano Simón Díaz y composiciones de Eleonora Eubel.

 

Nuevamente Eleonora canta jazz en castellano, algo casi inédito en el jazz argentino y algunas palabras en mapudungún. Se trata de un disco temático, en el que de manera fugaz pero inteligentemente, se propone un paisaje sonoro que va desde los EEUU hasta la Patagonia. De allí entonces su título: Por el aire.

 

Fue grabado junto al colombiano Enrique Mendoza que participa en la guitarra, arreglos y la composición, Julián Montauti en contrabajo y Carto Brandán, en la batería. Y por segunda vez —en el disco Esthesia fue la primera— fue convocado como invitado Enrique Norris en corneta.

 

El álbum fue grabado en Buenos Aires en Noviembre de 2009 y contiene 11 composiciones.

 

Listado de temas

 

1 Viento Sur (Eleonora Eubel)

2 Una mujer y una gallina (Eleonora Eubel)

3 El becerrito (Simón Díaz)

4 Encantamiento (Eleonora Eubel / Horace Silver)

5 Pacha (Eleonora Eubel)

6 Conjuro (Eleonora Eubel)

7 Aida (Eleonora Eubel)

8 Sumerce me quiere (Eleonora Eubel / Manuel Mendoza)

9 Ñamkupangui (Eleonora Eubel)

10 Te sigo (Eleonora Eubel / John Scofield)

11 Currulao - Danza Colombiana (Manuel Mendoza / Ramos)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Mediterráneo Da Capo»

el 11/05/2018

Joan Manuel Serrat cantará mañana en el Olympia de París, una ciudad que, recuerda, representó en su juventud "la libertad" que no encontraba en la España "oscura" del franquismo, pero donde hoy ve "los mismos problemas que en Barcelona".

HOY EN PORTADA
Fotoreportaje

por Kaloian Santos Cabrera el 14/05/2018

El pasado 8 de mayo se celebró en la Casa de las Américas de La Habana el Tercer Encuentro de Mujeres Trovadoras, organizado por la trovadora cubana Liuba María Hevia y que contó además con la presencia de la venezolana , la portorriqueña Zoraida Santiago y las cubanas Yaíma Orozco, Verónica Cruz y Heidi Igualada. Kaloian Santos Cabrera estuvo allí.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional