Portada > Actualidad
Vota: +0

Con homenaje a Gustavo Cerati

Se entrega el Premio Binacional de las Artes y de la Cultura Chileno-Argentino

AGENCIAS el 13/04/2011 

León Gieco, Gustavo Santaolalla, Ricardo Darín, Andrés Calamaro, Fabiana Cantilo y Juan Carr, titular de la Red Solidaria, fueron algunos de los artistas y entidades distinguidas con el premio Binacional Chileno-Argentino de la Cultura y las Artes, reunión durante la cual se hizo un homenaje especial al músico Gustavo Cerati.

El ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke y Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati. © La Segunda Online
El ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke y Lilian Clark, madre de Gustavo Cerati.
© La Segunda Online

Télam - El encuentro se desarrolló en la Casa Patria Grande "Presidente Néstor Kirchner" (Carlos Pellegrini 1285), como parte de la celebración del Día de la Amistad, instaurado en 2005 tras un acuerdo hecho entre ambas naciones, por los entonces presidentes Néstor Kirchner y Ricardo Lagos.

 

El acto contó con la presencia del secretario de Cultura de la Nación, Jorge Coscia, su par chileno, el ministro presidente del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, y el embajador argentino en Chile, Ginés González García.

 

Este año se premió el "Compromiso Solidario" de las dos iniciativas artísticas que se realizaron a partir del terremoto que sufrió Chile el 27 de febrero de 2010: "El Abrazo 2010", en Santiago de Chile, y el recital "Argentina Abraza a Chile", en Buenos Aires.

 

Por tal motivo recibieron la distinción los organizadores de dichos eventos: Red Solidaria, Canal Encuentro, la TV Pública, León Gieco, Gustavo Santaolalla, Fabiana Cantilo, Pedro Aznar, Grupo D-Mente, Ricardo Darín, Andrés Calamaro y Gustavo Cerati, por Argentina.

 

Uno de los momentos más emotivos se vivieron cuando Lilian Clark, madre de Cerati, que desde hace meses se encuentra en coma y bajo respiración mecánica, retiró el reconocimiento a su hijo en medio de una ovación.

 

Por su parte, Cantilo, luego de agradecer el premio, sentenció: "Fuerza Gustavo. Te queremos y te apoyamos en tu lucha".

 

Por Chile, fueron distinguidos Joe Vasconcellos, Claudio Parra (Los Jaivas), el grupo Los Tres, Juan Andrés y Cristian Ossandon.

 

El Premio Binacional de las Artes y de la Cultura busca distinguir y premiar trayectorias, iniciativas o proyectos llevados adelante por creadores, intérpretes o instituciones cuya obra se destaque por su aporte a la integración cultural entre Chile y Argentina.

 

Se celebra el día 5 de abril, con diversas actividades culturales, y esa fecha conmemora el histórico abrazo de los libertadores José de San Martín y Bernardo O`Higgins luego del triunfo en la Batalla de Maipú.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional