Portada > Actualidad
Vota: +0

«Los países de verdad tienen cuerpo y alma. El cuerpo lo tenemos apaleado»

Lluís Llach reclama un Estado catalán propio

AGENCIAS el 26/04/2011 

El trovador catalán Lluís Llach ha escenificado este martes su apoyo a un manifiesto que reclama la independencia de Cataluña impulsado por la Conferencia Nacional para un Estado Propio, y ha cargado contra los partidos políticos porque están "muy despistados".

Lluís Llach, Àlex Casanovas y Joel Joan. © EPEn una rueda de prensa en el Colegio de Periodistas junto a los actores Joel Joan y Àlex Casanovas, ha celebrado la existencia de un movimiento civil que, al margen de las formaciones políticas, apueste por aglutinar a todos los sectores del independentismo en Cataluña.

 

Llach considera que los partidos están sumidos en una parálisis fruto de "fracasos electorales dolorosos, incertidumbres políticas, o de su adaptación a la llegada al poder", por lo que vislumbra con esperanza que una parte de la sociedad civil haya asumido el reto de llevar Cataluña a la independencia.

 

Con este acto, Llach ha querido manifestar su apoyo a la Conferencia Nacional para un Estado Propio, una plataforma que pretende crear en noviembre la Asamblea Nacional Catalana (ANC), un órgano que ensamble la política y la sociedad civil para lograr un Estado catalán.

 

"Los países de verdad tienen cuerpo y alma. El cuerpo lo tenemos apaleado. Con lo que ha pasado en los últimos años tenemos el alma confundida. Todos en Cataluña debemos replantearnos donde estamos y a donde queremos ir", ha reflexionado el cantautor.

 

El manifiesto avalado por Llach se justifica por "la negativa taxativa del Estado a reconocer Cataluña como nación, y ante sus agresiones en todos los ámbitos", y asegura que el dilema inaplazable para los catalanes es escoger entre un Estado propio o la desaparición de la nación catalana.

 

El objetivo de los impulsores del manifiesto es que éste reciba el máximo apoyo de la ciudadanía desde este martes hasta el 30 de abril, cuando han convocado en Barcelona la primera reunión de la Conferencia Nacional con el objetivo de sentar las bases para poder celebrar la ANC en el mes de noviembre.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional