Portada > Actualidad
Vota: +0

Después de recorrer «casi todo el mundo»

Pirineos Sur consagra su vigésima edición a las «Tribus Ibéricas»

REDACCIÓN el 29/04/2011 

Tras recorrer los cinco continentes en busca de las mejores propuestas musicales, el festival Pirineos Sur llega a su vigésima edición con un cartel consagrado a las "Tribus Ibéricas".

Cartel del XX Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur 2011. El festival, que se desarrollará entre el 14 y el 31 de julio en Sallent de Gállego (Huesca, Aragón), contará además con actuaciones tan destacadas como Rubén Blades, Andrés Calamaro, Albert Pla, Miguel Poveda, Miquel Gil, Zenet y Kiko Veneno, entre otros; sin olvidar actividades paralelas como pasacalles, circo, talleres o conciertos destinados a un público familiar.

 

"Gardel decía que veinte años no son nada, pero yo creo que sí, que es un montón de tiempo, y más en un festival de estas características. Empezamos en 1992, cuando en España no existía la diversidad cultural. ¡Casi no había inmigración!", afirmó Luis Calvo, director artístico del festival.

 

Sin perder de vista ese afán multicultural, Pirineos Sur dedica su nueva edición a los artistas de las "Tribus ibéricas": Portugal, Galicia, Castilla, Cataluña, Euskadi, Valencia, Andalucía, etc. "Hemos dado varias vueltas al mundo: Mediterráneo, Cuba, Caribe, África, América Latina, músicas del Islam... Después de tanto viajar hemos llegado a la conclusión de que debíamos fijarnos en lo que se hace a nuestro alrededor, donde también hay cosas muy buenas", añadió Calvo.

 

El carácter ibérico tendrá dos grandes excepciones, las del panameño Rubén Blades y el argentino Andrés Calamaro, que se dejarán caer por el escenario flotante del pantano de Lanuza durante el primer fin de semana del festival.

 

Pirineos Sur nació en 1992 y desde entonces ha dado la vuelta al mundo, enriqueciéndose con los sonidos y las aportaciones que año a año van dejando los artistas y el público, y todo ello servido en sugestiva bandeja: un escenario que emerge de las aguas del embalse de Lanuza, en pleno Pirineo altoaragonés.

 

En estos 20 años más de seiscientos grupos de los cinco continentes han actuado en alguno de sus espacios. Tras estas dos décadas y conservando la filosofía que lo vio nacer, el Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y especiales dedicados a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

 

El director del Festival Pirineos Sur 2011, Luis Calvo en la presentación que tuvo lugar ayer en Barcelona. © Xavier Pintanel
El director del Festival Pirineos Sur 2011, Luis Calvo en la presentación que tuvo lugar ayer en Barcelona.
© Xavier Pintanel










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional