Portada > Actualidad
Vota: +0

Ambos grupos se «están pagando sus pasajes»

Inti-Illimani y Los Miserables reclaman una salida al mar para Bolivia

REDACCIÓN el 29/04/2011 

Los grupos chilenos Inti-Illimani y Los Miserables participarán este viernes 29 de mayo de un acto político-cultural en el estadio Hernando Siles de La Paz (Bolivia), en solidaridad a su demanda de una salida al mar, según informaron fuentes oficiales del país altiplánico.

Inti-Illimani

Personas/grupos relacionados

 

"En el acto van a estar dos grupos chilenos musicales: uno de ellos es Inti-Illimani y el otro grupo de música moderna se llama Los Miserables, música de rock", dijo en conferencia de prensa el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

 

Canelas agregó que los dos grupos "están pagando sus pasajes y están solidarizándose con la demanda de Bolivia para una salida soberana al océano Pacífico".

 

En el mismo show, que empezará a las 16:00, estarán presentes los grupos locales Rijchary, Luis Rico, Kollamarka, Runa Marka, Dignidad, Pajcha, Jupha y la saya afroboliviana entre otros artistas locales.

 

Esta presentación se realiza en el marco de la jornada cultural que organiza el Gobierno denominada Día de la Reivindicación Marítima.

 

El gobierno del presidente Evo Morales realizará en La Paz un acto cívico para reivindicar una salida al océano Pacífico, tras decidir hace un mes que demandará a Chile ante un tribunal internacional, probablemente al de La Haya.

 

Bolivia tomó la decisión, ante la falta de una respuesta positiva de Chile a su centenario reclamo, en medio de un diálogo que comenzó en 2006.

 

El Gobierno Chileno ha respondido que no tiene asuntos pendientes con Bolivia y que La Paz no puede seguir los dos caminos a la vez, el del litigio internacional y el del diálogo bilateral.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional