Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Liliana Barrios, Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges pasean por el mismo barrio

REDACCIÓN el 10/05/2011 

Invocación del patio es el nuevo CD de la cantante argentina Liliana Barrios. Es un trabajo temático, integralmente dedicado a una de las yuntas más gloriosas de música popular y poesía argentina: Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges.

Portada del CD «Invocación del patio, Ástor Piazzolla por el barrio de Jorge Luis Borges» de Liliana Barrios. Invocación del patio, Ástor Piazzolla por el barrio de Jorge Luis Borges es el reciente CD que Liliana Barrios que echa nuevas luces sobre las obras que son fruto de un momento único en la cultura argentina: el casi inverosímil encuentro de dos de las mayores figuras del Tango y las Letras de la Argentina: Ástor Piazzolla y Jorge Luís Borges.

 

Una producción para disfrutar desde la música o desde la poesía con Juan Carlos Cuacci en arreglos y dirección musical, Pablo Agri en violín y Walter Ríos en bandoneón entre otros notables músicos.

 

Más cerca de la milonga que del tango-canción y al estar despojadas del lunfardo, estas canciones buscan una intérprete original y sutil que cante “en el umbral de su zaguán o en un almacén” como anhelaba Borges. Esto es lo que ha querido plasmar Liliana Barrios en Invocación del patio.

 

En el pasado, estas piezas fueron grabadas irregularmente (notablemente por Edmundo Rivero, Susana Rinaldi y Jairo) y luego descatalogadas en CD en su gran mayoría. Así Invocación del patio es la bienvenida visita a todo el universo arrabalero-mitológico de Jacinto Chiclana, Nicanor Paredes, Alguien le dice al tango y El títere. Puñales, compadritos y una Buenos Aires orillera también comparten este disco con las letras que Jorge Luis Borges escribió para Primavera Porteña y Buenos Aires, hora cero entre otros.

 

Liliana Barrios sigue realizando un recorrido único y coherente por el tango. Cada nuevo disco obedece a una idea conceptual general que hace que su discografía sea también parte de su biografía, ya que la cantante ha grabado a lo largo de su vida los discos (en los que evita lugares fáciles del mercado y recrea cada tango con su personal estilo) dedicados a los más importantes autores del tango: Gardeliana (1998), Troileana (2006) —nominado a los Premios Carlos Gardel 2007— y Épica, el viaje de Homero y Virgilio Expósito (2008).

 

Listado de temas

 

1 El títere (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

2 Jacinto Chiclana (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

3 Alguien le dice al Tango (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

4 Libertango / Milonga del forastero (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

5 Balada para mi muerte (Horacio Arturo Ferrer / Ástor Piazzolla)

6 Adiós Nonino (Eladia Blázquez / Ástor Piazzolla)

7 Yo soy María (Horacio Arturo Ferrer / Ástor Piazzolla)

8 Oblivion (Mac Niles / Ástor Piazzolla)

9 A Don Nicanor Paredes (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

10 1964 (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

11 Otoño Porteño (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

12 Invierno Porteño (Eladia Blázquez / Ástor Piazzolla)

13 Primavera Porteña / Arrabal / Un patio (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

14 Verano Porteño / Esquinas / Las calles (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

15 Buenos Aires, hora cero / Los compadritos muertos (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

16 Años de soledad / El Tango (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM