Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Liliana Barrios, Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges pasean por el mismo barrio

REDACCIÓN el 10/05/2011 

Invocación del patio es el nuevo CD de la cantante argentina Liliana Barrios. Es un trabajo temático, integralmente dedicado a una de las yuntas más gloriosas de música popular y poesía argentina: Ástor Piazzolla y Jorge Luis Borges.

Portada del CD «Invocación del patio, Ástor Piazzolla por el barrio de Jorge Luis Borges» de Liliana Barrios. Invocación del patio, Ástor Piazzolla por el barrio de Jorge Luis Borges es el reciente CD que Liliana Barrios que echa nuevas luces sobre las obras que son fruto de un momento único en la cultura argentina: el casi inverosímil encuentro de dos de las mayores figuras del Tango y las Letras de la Argentina: Ástor Piazzolla y Jorge Luís Borges.

 

Una producción para disfrutar desde la música o desde la poesía con Juan Carlos Cuacci en arreglos y dirección musical, Pablo Agri en violín y Walter Ríos en bandoneón entre otros notables músicos.

 

Más cerca de la milonga que del tango-canción y al estar despojadas del lunfardo, estas canciones buscan una intérprete original y sutil que cante “en el umbral de su zaguán o en un almacén” como anhelaba Borges. Esto es lo que ha querido plasmar Liliana Barrios en Invocación del patio.

 

En el pasado, estas piezas fueron grabadas irregularmente (notablemente por Edmundo Rivero, Susana Rinaldi y Jairo) y luego descatalogadas en CD en su gran mayoría. Así Invocación del patio es la bienvenida visita a todo el universo arrabalero-mitológico de Jacinto Chiclana, Nicanor Paredes, Alguien le dice al tango y El títere. Puñales, compadritos y una Buenos Aires orillera también comparten este disco con las letras que Jorge Luis Borges escribió para Primavera Porteña y Buenos Aires, hora cero entre otros.

 

Liliana Barrios sigue realizando un recorrido único y coherente por el tango. Cada nuevo disco obedece a una idea conceptual general que hace que su discografía sea también parte de su biografía, ya que la cantante ha grabado a lo largo de su vida los discos (en los que evita lugares fáciles del mercado y recrea cada tango con su personal estilo) dedicados a los más importantes autores del tango: Gardeliana (1998), Troileana (2006) —nominado a los Premios Carlos Gardel 2007— y Épica, el viaje de Homero y Virgilio Expósito (2008).

 

Listado de temas

 

1 El títere (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

2 Jacinto Chiclana (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

3 Alguien le dice al Tango (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

4 Libertango / Milonga del forastero (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

5 Balada para mi muerte (Horacio Arturo Ferrer / Ástor Piazzolla)

6 Adiós Nonino (Eladia Blázquez / Ástor Piazzolla)

7 Yo soy María (Horacio Arturo Ferrer / Ástor Piazzolla)

8 Oblivion (Mac Niles / Ástor Piazzolla)

9 A Don Nicanor Paredes (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

10 1964 (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

11 Otoño Porteño (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

12 Invierno Porteño (Eladia Blázquez / Ástor Piazzolla)

13 Primavera Porteña / Arrabal / Un patio (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

14 Verano Porteño / Esquinas / Las calles (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

15 Buenos Aires, hora cero / Los compadritos muertos (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)

16 Años de soledad / El Tango (Jorge Luis Borges / Ástor Piazzolla)










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional