Portada > Actualidad
Vota: +0

«La burocracia es muy inteligente» y «se atrinchera»

Silvio Rodríguez aboga por «desbaratar» en Cuba la burocracia inmovilista

AGENCIAS el 09/05/2011 

El trovador cubano Silvio Rodríguez afirmó hoy que "todo lo que se haga para desbaratar a la burocracia inmovilista" beneficiará en el futuro a la isla, al recibir la distinción periodística "Félix Elmuza", informaron medios oficiales.

Silvio Rodríguez luciendo orgullo la medalla «Félix Elmuza» por la contribución que está haciendo al periodismo.
Silvio Rodríguez luciendo orgullo la medalla «Félix Elmuza» por la contribución que está haciendo al periodismo.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) entregó la distinción "Félix Elmuza" a Silvio Rodríguez, de 64 años "por la contribución que está haciendo al periodismo" con su blog "Segunda Cita".

 

"La visión que el periodismo cubano debe seguir es la de Raúl Castro (presidente de Cuba) y la Revolución...los cambios deben revertir la manera obsoleta de funcionar algunas cosas con las que chocamos a diario, y pienso que esa nueva manera de funcionar logrará esos cambios", según declaraciones citadas por el sitio Cubadebate y la Agencia de Información Nacional (AIN).

 

Silvio Rodríguez advirtió de que "la burocracia es muy inteligente, astuta, se atrinchera y busca hacerse imprescindible, o aparentar serlo".

 

"Todo lo que se haga para desbaratar esa burocracia inmovilista redundará en beneficio para el país", remarcó el cantautor que ha trascendido internacionalmente como una de las principales voces de la denominada "Nueva Trova Cubana" surgida en los años sesenta del siglo pasado.

 

En el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC), realizado en abril pasado, el presidente Raúl Castro, llamó a la prensa del país a "jugar un papel decisivo" en el plan de reformas económicas que aprobó para "actualizar" el modelo económico de la isla.

 

Durante la ceremonia que se realizó este jueves y en ocasión a la celebración del Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo, Rodríguez recordó que “el bichito” del periodismo lo picó desde que tenía 14 o 15 años de edad.

 

El trovador contó de su incursión por la revista Mella, donde dibujó historietas humorísticas, la revista militar Venceremos, cuando pasó el Servicio Militar, y Verde Olivo, donde además se le permitió hacer reportajes y tener una columna sobre temas de arte y literatura.

 

“La guitarra y la música me desviaron de seguir en el periodismo”, expresó. Rodríguez dijo que "ahora una cierta manera de hacer periodismo es mi blog".

 

"Creo que ha tenido cierto éxito, pues aparte de los que escuchan mis canciones, he logrado tener la colaboración de escritores amigos, como Guillermo Rodríguez Rivera y Víctor Casaus; y, además, me robo cosas de otras gentes, pongo algo de Frei Betto (fraile brasileño) y Eduardo Galeano (escritor uruguayo)".

 

Pero comentó que no tiene tiempo para escribir un artículo en todas las entradas y "a veces escribo lo mío, y siempre que tengo algún tiempo para sentarme frente a la computadora, interactúo con la gente.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira por los barrios

el 22/05/2018

El próximo concierto de la gira de Silvio por los barrios será el jueves 24 de mayo, a las 19:00 en el parque Carlos Aguirre, en la esquina de Mazón y Valle (Consejo Popular Príncipe, municipio Plaza de la Revolución).

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

el 22/05/2018

Presentamos el quinto de nuestros cancioneros y discografías anunciados en el marco de nuestro vigésimo aniversario. María Dolores Pradera siempre ha reivindicado —incluso cuando no estaba de moda— la obra de los grandes autores populares hispanoamericanos, desde José Alfredo Jiménez a Chabuca Granda, pasando por Atahualpa Yupanqui o Carlos Cano. Hoy la reivindicamos a ella.

 



© 2018 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional