Portada > Actualidad
Vota: +0

Iniciativa del CENDIS, la disquera del Estado venezolano

Reeditarán en CD clásicos de la música venezolana

AGENCIAS el 19/05/2011 

Las primeras obras de reconocidos cantantes venezolanos como Cecilia Todd, Lilia Vera y el recién fallecido Eneas Perdomo, que por varias décadas llegaron al público a través del disco de vinilo (también conocido como LP) serán presentadas este año en formato de disco compacto (CD).

El recientemente desaparecido Eneas Perdomo.
El recientemente desaparecido Eneas Perdomo.

AVN - Patrimonio Discográfico es el nombre de la colección que agrupará las melodías de estos reconocidos artistas y que forma parte del trabajo desarrollado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) con el fin de rescatar clásicos de la música venezolana.

 

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fidel Barbarito, presidente del Cendis, informó que la iniciativa está incluida en la línea editorial de la institución para este 2011.

 

“Este año nuestro trabajo se centra en dos pilares fundamentales: la recuperación de la memoria musical y el estímulo a la creación”, afirmó Barbarito.

 

Señaló que para esta colección en particular se repetirá el arte de la carátula, tal y como fue publicado en LP.

 

“La idea es que (los CD) tengan la misma imagen y estética para mantener el elemento patrimonial”, agregó.

 

Otro proyecto en el que trabaja la institución es la colección Patrimonio Sonoro.

 

“Se trata de música que no está dentro de fonograma como obras, pero que también son patrimonio, como por ejemplo: música de los pueblos originarios, de las comunidades afrodescendientes, entre otros”, explicó el titular del Cendis.

 

A estas colecciones se le suma una línea de reconocimiento con la que la institución pretende rendir homenaje a los cultures y artistas creadores de la música venezolana de gran trayectoria.

 

En este sentido, Barbarito apuntó que se encuentran en el proceso de preproducción de un material en honor a Eneas Perdomo.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Balance anual

el 31/12/2016

Por quinto año consecutivo hemos elaborado una lista con los discos imprescindibles del año que se termina. Como cada año no pretendemos pontificar sobre cuáles han sido los mejores. Seguramente habrá tantas listas posibles como aficionados. Esta es sencillamente nuestra lista con la total seguridad que si bien no están todos los que son, sí son todos los que están.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 14/01/2017

El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció ayer a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional