Portada > Actualidad
Vota: +0

Iniciativa del CENDIS, la disquera del Estado venezolano

Reeditarán en CD clásicos de la música venezolana

AGENCIAS el 19/05/2011 

Las primeras obras de reconocidos cantantes venezolanos como Cecilia Todd, Lilia Vera y el recién fallecido Eneas Perdomo, que por varias décadas llegaron al público a través del disco de vinilo (también conocido como LP) serán presentadas este año en formato de disco compacto (CD).

El recientemente desaparecido Eneas Perdomo.
El recientemente desaparecido Eneas Perdomo.

AVN - Patrimonio Discográfico es el nombre de la colección que agrupará las melodías de estos reconocidos artistas y que forma parte del trabajo desarrollado por el Centro Nacional del Disco (Cendis) con el fin de rescatar clásicos de la música venezolana.

 

Durante una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Fidel Barbarito, presidente del Cendis, informó que la iniciativa está incluida en la línea editorial de la institución para este 2011.

 

“Este año nuestro trabajo se centra en dos pilares fundamentales: la recuperación de la memoria musical y el estímulo a la creación”, afirmó Barbarito.

 

Señaló que para esta colección en particular se repetirá el arte de la carátula, tal y como fue publicado en LP.

 

“La idea es que (los CD) tengan la misma imagen y estética para mantener el elemento patrimonial”, agregó.

 

Otro proyecto en el que trabaja la institución es la colección Patrimonio Sonoro.

 

“Se trata de música que no está dentro de fonograma como obras, pero que también son patrimonio, como por ejemplo: música de los pueblos originarios, de las comunidades afrodescendientes, entre otros”, explicó el titular del Cendis.

 

A estas colecciones se le suma una línea de reconocimiento con la que la institución pretende rendir homenaje a los cultures y artistas creadores de la música venezolana de gran trayectoria.

 

En este sentido, Barbarito apuntó que se encuentran en el proceso de preproducción de un material en honor a Eneas Perdomo.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM