Portada > Actualidad
Vota: +0

Hoy recibe el Premio de la Música en España

Cubadisco otorga el Premio Internacional a María del Mar Bonet

AGENCIAS el 18/05/2011 

La XV Feria Cubadisco 2011, el mayor certamen de grabaciones musicales cubano, distinguió a la cantante mallorquina María del Mar Bonet con el Premio Internacional por su trabajo Bellver, informaron hoy medios locales.

 

Maria del Mar Bonet © Xavier Pintanel
Maria del Mar Bonet
© Xavier Pintanel

EFE/Redacción - Bellver, grabado en 2010 por Maria del Mar Bonet con la empresa Picap, reúne quince temas sobre su "visión" del Mediterráneo, su luz y su tierra, cantadas en catalán con el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica "Ciutat de Palma", de las islas Baleares.

 

El galardón de Bonet lo recogió el representante de Picap, Joan Carles Doval, quien resaltó el "gran prestigio internacional" de la artista, que ha grabado desde 1968 más de 35 discos, informó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

 

El ejecutivo de la casa discográfica catalana explicó que el álbum se titula Bellver porque ha tomado el nombre del emblemático castillo mallorquín donde se grabó el concierto.

 

En el disco se pueden encontrar canciones turcas, griegas, italianas, mallorquinas y catalanas, y es considerado un trabajo exclusivo de la cantante, conocida como una de las voces más sobresalientes de la denominada "Nova Cançó".

 

María del Mar Bonet ha cantado única y exclusivamente en catalán, lengua milenaria, señaló en La Habana el representante de Picap, al tiempo que agradeció "la sensibilidad" del jurado del evento al reconocer "la calidad artística y musical" del álbum "por encima de cuestiones de mercado y popularidad".

 

La cantante celebró en 2007 sus cuarenta años sobre los escenarios con un concierto en el Palau de la Música de Barcelona y entre los reconocimientos que acumula destacan la Medalla de Oro del Parlament y el título de doctora honoris causa por la Universidad de Lleida (UdL).

 

Se da la coincidencia de que hoy recibirá en el Teatro Arteria Coliseum de Madrid el Premio de la Música a la mejor Canción en Catalán-Valenciano por La dansa de la primavera, incluida en el disco Bellver.

 

La Feria Internacional Cubadisco se celebra hasta el próximo 22 de este mes en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, dedicada este año al género del son, una combinación de ritmos y sonoridades que constituyen la formación básica de la música de la isla.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional