Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio Rodríguez de gira por barrios de La Habana

Omara Portuondo se une a gira de Silvio Rodríguez por barrios marginales de Cuba

AGENCIAS el 22/05/2011 

Omara Portuondo, la famosa diva del Buena Vista Social Club, se unió a la gira que realiza el trovador Silvio Rodríguez por los barrios marginales de Cuba, consciente de que "es una idea maravillosa" que puede cambiar al mundo, según declaró a la televisión local este domingo.

Omara Portuondo y Silvio Rodríguez en El Cotorro, La Habana. © Kaloian Santos Cabrera
Omara Portuondo y Silvio Rodríguez en El Cotorro, La Habana.
© Kaloian Santos Cabrera

AFP/Redacción - "Si en todas partes se pudiera hacer esta idea maravillosa que ha tenido Silvio, el mundo estaría mejor, mucho mejor", dijo Portuondo, de 80 años, durante el concierto realizado el sábado en el barrio de Santa María del Rosario, al este de La Habana.

 

"Es una de las cosas más hermosas que está pasando en estos momentos, con tanta necesidad que hay de humanidad, de alegría, de la música que es tan importante para la vida", añadió la diva, que interpretó temas antológicos de su repertorio acompañada por Rolando Luna, como Veinte años, Dos gardenias, Drume negrita y Lágrimas negras.

 

Silvio Rodríguez, de 64 años, inició en 2010 un programa para llevar a los pobladores de los barrios marginales de la isla su música, que es "lo único que les puedo dar", según dijo entonces.

 

Según el informe televisivo, "el momento cumbre" del concierto del sábado se produjo cuando Portuondo y Rodríguez interpretaron a dúo La era está pariendo un corazón, uno de los cinco temas que el trovador compuso inspirado en el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

 

"Me la piden (la canción) en lugares donde ustedes no se pueden imaginar... en Noruega", explicó Portuondo, mientras que el cantautor destacó en su blog: "Increíblemente, la hicimos juntos por primera vez en nuestras vidas".

 

Acompañado de artistas e intelectuales, Rodríguez realizó en 2008 una "expedición" cultural (poesía, danza, teatro y música) por la cárceles de Cuba, convencido, según afirmó, de que esos contactos producen "un buen efecto" en el "mejoramiento de la conducta" de los reos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM