Portada > Actualidad
Vota: +0

Silvio Rodríguez de gira por barrios de La Habana

Omara Portuondo se une a gira de Silvio Rodríguez por barrios marginales de Cuba

AGENCIAS el 22/05/2011 

Omara Portuondo, la famosa diva del Buena Vista Social Club, se unió a la gira que realiza el trovador Silvio Rodríguez por los barrios marginales de Cuba, consciente de que "es una idea maravillosa" que puede cambiar al mundo, según declaró a la televisión local este domingo.

Omara Portuondo y Silvio Rodríguez en El Cotorro, La Habana. © Kaloian Santos Cabrera
Omara Portuondo y Silvio Rodríguez en El Cotorro, La Habana.
© Kaloian Santos Cabrera

AFP/Redacción - "Si en todas partes se pudiera hacer esta idea maravillosa que ha tenido Silvio, el mundo estaría mejor, mucho mejor", dijo Portuondo, de 80 años, durante el concierto realizado el sábado en el barrio de Santa María del Rosario, al este de La Habana.

 

"Es una de las cosas más hermosas que está pasando en estos momentos, con tanta necesidad que hay de humanidad, de alegría, de la música que es tan importante para la vida", añadió la diva, que interpretó temas antológicos de su repertorio acompañada por Rolando Luna, como Veinte años, Dos gardenias, Drume negrita y Lágrimas negras.

 

Silvio Rodríguez, de 64 años, inició en 2010 un programa para llevar a los pobladores de los barrios marginales de la isla su música, que es "lo único que les puedo dar", según dijo entonces.

 

Según el informe televisivo, "el momento cumbre" del concierto del sábado se produjo cuando Portuondo y Rodríguez interpretaron a dúo La era está pariendo un corazón, uno de los cinco temas que el trovador compuso inspirado en el legendario guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara.

 

"Me la piden (la canción) en lugares donde ustedes no se pueden imaginar... en Noruega", explicó Portuondo, mientras que el cantautor destacó en su blog: "Increíblemente, la hicimos juntos por primera vez en nuestras vidas".

 

Acompañado de artistas e intelectuales, Rodríguez realizó en 2008 una "expedición" cultural (poesía, danza, teatro y música) por la cárceles de Cuba, convencido, según afirmó, de que esos contactos producen "un buen efecto" en el "mejoramiento de la conducta" de los reos.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional