Portada > Actualidad
Vota: +0

«Warmis - Homenaje a las madres»

Negro y Blanco homenajea a las mujeres en Cochabamba y Oruro

REDACCIÓN el 24/05/2011 

El dúo boliviano Negro y Blanco regresa a los escenarios de Cochabamba y Oruro (Bolivia) con dos conciertos homenaje a las mujeres y a las madres bolivianas.

Cartel del concierto «Warmis - Homenaje a las madres». “Warmis - Homenaje a las madres” es el nombre de los conciertos que preparan el dúo Negro y Blanco en homenaje a la mujer y a las madres en general, donde además de los temas más representativos de su repertorio, presentarán un adelanto de su próximo disco Negro y Blanco en la fiesta, que saldrá a la venta probablemente a final de año.

Personas/grupos relacionados

 

El repertorio de los conciertos fue elegido de entre todos los discos producidos por el grupo en 12 años, entre los que se escogieron canciones de tributo a las mujeres, niñas y sus derechos.

 

El primero de los conciertos tendrá lugar mañana 25 de mayo, en el teatro Adela Zamudio de Cochabamba (Bolivia) y el segundo el próximo viernes 27 en el Teatro Palais Concert de Oruro.

 

Negro y Blanco está conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez ambos compositores con cientos de canciones en su repertorio y que integran también el colectivo de cantautores bolivianos Guitarra en Mano.

 

En el repertorio de Negro y Blanco siempre han habido canciones que hablan sobre la labor y la entrega de las warmis —warmi significa mujer en quechua—. “Es hora de que el dúo le haga un homenaje a la mujer boliviana y más específicamente a las mujeres bolivianas que han dado su vida por la libertad, la justicia y la democracia” ha dicho Christian Benítez.










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Las entrevistas de CANCIONEROS

por Xavier Pintanel el 05/02/2017

El trovador Silvio Rodríguez nos habla en esta nueva entrega de Las entrevistas de CANCIONEROS de ese "hombre común" que ya existía antes de que apareciera ese señor que toca la guitarra. Del esposo y del padre. Y nos desvela también la verdad sobre algunas leyendas urbanas que circulan acerca de su obra como, por ejemplo, si quiso decir "disparo de Nievi" en Ojalá o sobre quién o qué es el Unicornio azul.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017 - Chile país invitado

el 14/02/2017

La cantautora chilena Pascuala Ilabaca junto con su banda Fauna abrió el pasado domingo 12 de febrero el "Año Violeta" de Festival BarnaSants que, en esta edición, tiene a Chile como país invitado.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional