Portada > Actualidad
Vota: +0

«Warmis - Homenaje a las madres»

Negro y Blanco homenajea a las mujeres en Cochabamba y Oruro

REDACCIÓN el 24/05/2011 

El dúo boliviano Negro y Blanco regresa a los escenarios de Cochabamba y Oruro (Bolivia) con dos conciertos homenaje a las mujeres y a las madres bolivianas.

Cartel del concierto «Warmis - Homenaje a las madres». “Warmis - Homenaje a las madres” es el nombre de los conciertos que preparan el dúo Negro y Blanco en homenaje a la mujer y a las madres en general, donde además de los temas más representativos de su repertorio, presentarán un adelanto de su próximo disco Negro y Blanco en la fiesta, que saldrá a la venta probablemente a final de año.

Personas/grupos relacionados

 

El repertorio de los conciertos fue elegido de entre todos los discos producidos por el grupo en 12 años, entre los que se escogieron canciones de tributo a las mujeres, niñas y sus derechos.

 

El primero de los conciertos tendrá lugar mañana 25 de mayo, en el teatro Adela Zamudio de Cochabamba (Bolivia) y el segundo el próximo viernes 27 en el Teatro Palais Concert de Oruro.

 

Negro y Blanco está conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez ambos compositores con cientos de canciones en su repertorio y que integran también el colectivo de cantautores bolivianos Guitarra en Mano.

 

En el repertorio de Negro y Blanco siempre han habido canciones que hablan sobre la labor y la entrega de las warmis —warmi significa mujer en quechua—. “Es hora de que el dúo le haga un homenaje a la mujer boliviana y más específicamente a las mujeres bolivianas que han dado su vida por la libertad, la justicia y la democracia” ha dicho Christian Benítez.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional