Portada > Actualidad
Vota: +0

«Warmis - Homenaje a las madres»

Negro y Blanco homenajea a las mujeres en Cochabamba y Oruro

REDACCIÓN el 24/05/2011 

El dúo boliviano Negro y Blanco regresa a los escenarios de Cochabamba y Oruro (Bolivia) con dos conciertos homenaje a las mujeres y a las madres bolivianas.

Cartel del concierto «Warmis - Homenaje a las madres». “Warmis - Homenaje a las madres” es el nombre de los conciertos que preparan el dúo Negro y Blanco en homenaje a la mujer y a las madres en general, donde además de los temas más representativos de su repertorio, presentarán un adelanto de su próximo disco Negro y Blanco en la fiesta, que saldrá a la venta probablemente a final de año.

Personas/grupos relacionados

 

El repertorio de los conciertos fue elegido de entre todos los discos producidos por el grupo en 12 años, entre los que se escogieron canciones de tributo a las mujeres, niñas y sus derechos.

 

El primero de los conciertos tendrá lugar mañana 25 de mayo, en el teatro Adela Zamudio de Cochabamba (Bolivia) y el segundo el próximo viernes 27 en el Teatro Palais Concert de Oruro.

 

Negro y Blanco está conformado por Christian Benítez y Mario Ramírez ambos compositores con cientos de canciones en su repertorio y que integran también el colectivo de cantautores bolivianos Guitarra en Mano.

 

En el repertorio de Negro y Blanco siempre han habido canciones que hablan sobre la labor y la entrega de las warmis —warmi significa mujer en quechua—. “Es hora de que el dúo le haga un homenaje a la mujer boliviana y más específicamente a las mujeres bolivianas que han dado su vida por la libertad, la justicia y la democracia” ha dicho Christian Benítez.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM