Portada > Actualidad
Vota: +0

Símbolo de la contracultura estadounidense

Bob Dylan cumple hoy 70 años

REDACCIÓN el 24/05/2011 

Robert Allen Zimmerman, más conocido como Bob Dylan, uno de los más importantes cantantes estadounidenses de todos los tiempos e ícono musical de varias generaciones cumple hoy 70 años de vida.

Bob Dylan Nacido el 24 de mayo de 1941 en la localidad de Duluth, Minnesota, compuso e interpretó su primer éxito internacional Blowin in the Wind, en 1964, y desde entonces el controvertido y aclamado músico ha producido 57 álbumes y 56 sencillos.

Autores relacionados

 

En 1962 su tema Like a Rolling Stone ocupó el segundo lugar en el ranking musical de Estados Unidos, y la cuarta posición en la lista de las más escuchadas en Reino Unido.

 

El cantautor, considerado por muchos como un genio revolucionario, se convirtió en un símbolo de la contracultura estadounidense desde principios de los años 60, cuando sus temas se acomodaron en el contexto de la guerra de Vietnam y la lucha por los derechos civiles.

 

Luego de cumplir sus 70 años de vida tiene programada una apretada agenda musical, con presentaciones el 16 de junio en Cork, Irlanda; dos días después, el 18 de junio, en Finsbury Park, Londres; y el 20 de junio en Tel Aviv, Israel.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional