Portada > Actualidad
Vota: +0

Su segundo CD

Germán López rompe los silencios con su timple

REDACCIÓN el 07/06/2011 

El timplista grancanario Germán López ha lanzado su segundo CD, Silencio roto, un álbum con 13 composiciones firmadas todas ellas por el músico de veintisiete años.

Portada del CD «Silencio roto» de Germán López. Después de un sorprendente debut con Timplíssimo, Germán López, vuelve con una nueva entrega discográfica a la que ha puesto el sugerente título de Silencio Roto.

 

El timplista retorna con un nuevo trabajo de exquisitez creativa, en un alarde de madurez instrumental y técnica que va aquilatando su personal visión de la música de raíz canaria en un contexto globalizado de mestizajes.

 

Tanganillos, sorondongos, malagueñas y folias imaginadas, irrumpen con energía aterciopelada de las cuerdas de su timple, con el cariño y respeto que impone saberlas parte de uno mismo, y al mismo tiempo de todos, cuando aprenden a vestirse de nuevos ropajes.

 

A lo largo de cada uno de sus 13 temas, Germán López nos baña con naturalidad de texturas líricas y ensoñación confluyendo en aires célticos, pinceladas blues con fondo de magua, o con la soleada calidez caribeña, alegre y festiva, que brota por los poros, y el pulso visceral arábigo-flamenco, o los ritmos jazzísticos sin complejos.

 

Un trabajo que ha contado con idóneos compañeros de viaje que han sabido poner la huella precisa, la pincelada sonora perfecta para que este “silencio roto” percibido por Germán López, sonara a manantial ininterrumpido, a mar envolvente, a noches de ternura y besos, a paisajes despiertos, a isla firme, a sosiego, a valses en la oscuridad de los sueños y a tantos afectos cotidianos de saberse ciudadano del mundo viviendo en una latitud y longitud geográfica determinada.

 

La producción artística del flautista y saxofonista Andreas Prittwitz, amplio conocedor de las posibilidades acústicas del timple a través de sus trabajos con José Antonio Ramos, ha capitaneado este viaje excepcional que ha tenido en el contrabajo de Víctor Merlo, el piano de Vicente Borland, la percusión de José San Martín, y las colaboraciones de Luis Fernández al teclado y el armonicista Antonio Serrano, el apoyo perfecto para llegar a buen puerto.

 

Silencio Roto es un disco para escucharlo en profundidad, y saborear cada uno de sus rincones sonoros, sus ventanas de transparentadas armonías abiertas al mundo, con la misma placidez y cariño con que ha sido concebido.

 

Listado de temas

 

1 Imaginando Folías

2 Silencio Roto

3 La Graciosera

4 Muelle Viejo

5 El Baile del Bebop

6 Tanganillos

7 Risco Verde

8 Humahi

9 Sosiego

10 Sorondongo Influenciado

11 Nana para Maye

12 La Furia de Yamaoka

13 Por Malagueñas










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional