Portada > Actualidad
Vota: +0

Las Cortes aragonesas entregan la publicación a la familia

Un libro recoge la despedida de más de 10.000 personas a Labordeta

AGENCIAS el 01/06/2011 

Las Cortes de Aragón han entregado esta mañana los testimonios de condolencia y cariño de más de diez mil aragoneses a la familia del cantautor, escritor y político aragonés José Antonio Labordeta, fallecido el pasado 19 de septiembre.

El presidente de las Cortes aragonesas, Francisco Pina, con Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta y una de sus hijas. © Cortes de Aragón
El presidente de las Cortes aragonesas, Francisco Pina, con Juana de Grandes, viuda de José Antonio Labordeta y una de sus hijas.
© Cortes de Aragón
Personas/grupos relacionados

EP - El presidente de la Cámara autonómica, Francisco Pina, ha recibido en su despacho a la viuda de José Antonio Labordeta, Juana de Grandes, y a una de las hijas del cantautor y político aragonés para trasladar en más de quinientas páginas encuadernadas en tres tomos las firmas que la institución recogió durante los dos días de capilla ardiente en el palacio de La Aljafería, ha informado la institución parlamentaria en un comunicado.

 

Más de 50.000 ciudadanos, en un homenaje multitudinario, pasaron por el edificio para despedir a Labordeta. Desde el domingo, día 19 de septiembre, hasta el lunes 20 por la noche, se recogieron en distintos puntos del palacio "el afecto, sentimiento y solidaridad" del pueblo de Aragón con el político, escritor, músico y profesor, en documentos que ahora se han dado a la familia.

 

Además, junto con los tomos de condolencia, el presidente Pina ha entregado también la bandera de la Comunidad autónoma que cubrió el féretro de Labordeta durante los dos días de capilla ardiente.

 

Numerosos y destacados miembros de la política aragonesa y española fueron testigos presenciales y despidieron en el Palacio de la Aljafería --sede de las Cortes de Aragón-- a quien fue diputado en las Cortes Generales y en el Parlamento aragonés.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Serrat, honoris causa por la UdL

el 03/06/2017

Joan Manuel Serrat ha sido investido doctor "honoris causa" por la Universitat de Lleida (UdL) en un acto celebrado en el Auditori Enric Granados y en el que trovador catalán ha brindado el honor a "los que han hecho de cantar y escribir canciones su vida".

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 19/06/2017

Con sus versos decimales y sus canciones, el artista gaditano Fernando Lobo recaló en Sevilla el pasado mes de mayo. Citó a sus seguidores en un pequeño teatro escondido a la orilla del Guadalquivir para presentar su más reciente trabajo musical y poético.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional