Portada > Actualidad
Vota: +0

Del 4 al 29 de junio

José María Vitier y Liuba María Hevia de gira por Cuba

AGENCIAS el 02/06/2011 

Se dice cubano, es el nombre de la gira cubana que el pianista y compositor José María Vitier emprenderá este sábado en compañía de Liuba María Hevia, cuya voz dará un carácter más íntimo a los temas seleccionados.

José María Vitier y Liuba María Hevia. © Petí
José María Vitier y Liuba María Hevia.
© Petí

Los dedos de José María Vitier sobre el teclado y la voz de Liuba María Hevia, asumirán un repertorio compuesto a partir de textos de importantes poetas iberoamericanos y otros temas emblemáticos del quehacer de la popular cantante.

 

Otro invitado especial será el violoncellista Alejandro Rodríguez, que junto al pianista ofrecerá algunas piezas de cámara de su autoría, a la vez que acompañará varias de las canciones que serán interpretadas en el periplo.

 

Liuba María Hevia dijo a la AIN, que este proyecto es un sueño hecho realidad, “me encanta la obra de Vitier y él tuvo la gentileza de permitirme elegir las canciones de mi preferencia”, precisó.

 

“Le cantaremos a José Martí, Gabriela Mistral, a Cintio Vitier y Fina García-Marruz, padres de José María”, señaló la cantante cubana.

 

La gira arrancará el sábado con un concierto en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital, para luego trasladarse a Sancti Spiritus el día 14 y comenzar un recorrido por las regiones central y occidental del país.

 

El cierre está previsto para el 29 de junio con una presentación en el Instituto Superior de Arte.

 

Se dice cubano es una oportunidad de lujo para disfrutar de la unión de los talentos de estos artistas, quienes por distintas vías se revelan instrumentos de la pasión poética.

 

José María, desde su piano y Liuba, desde su voz, llevarán la magia creadora allí donde sepan apreciar el valor que proyectan los versos transformados en heraldos de la sensibilidad humana.

 

Conciertos confirmados

 

Sábado 4 La Habana, Basílica Menor del Convento San Francisco de Asís, 6:00 p.m.

Martes 14 Sancti Spiritu, Teatro del Tele centro 9:00p.m.

Miércoles 15 Villa Clara, Teatro la Caridad 9:00 p.m.

Jueves 16 Remedios, Teatro Villena 9:00.p.m.

Sábado 18 Cienfuegos, Teatro Terry 9:00p.m.

Domingo 19 Matanzas, Cine Teatro Velazco.

Lunes 20 Cárdenas, Teatro Cárdenas 8:30p.m.

Jueves 23 La Habana, Conservatorio Amadeo Roldán11:00 a.m.

Viernes 24 Liceo de Bejucal, 8:30 p.m.

Domingo 26 Pinar del Río, Teatro Milanés 5.00 p.m.

Miércoles 29 Concierto en el Instituto Superior de Arte.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional