Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo disco

Gontzal Mendibil presenta nuevo disco

REDACCIÓN el 08/06/2011 

El cantautor vasco Gontzal Mendibil acaba de presentar su decimocuarto disco, Neure txiki polita, en donde se adentra en el paisaje del Gorbea, a los pies de cuyo monte nació.

Portada del CD «Neure txiki polita» de Gontzal Mendibil. El nuevo CD de Gontzal Mendibil, Neure Txiki Polita pretende adentrarse en el ensueño de Gorbea, en su paisaje, en el frondoso mundo de sus árboles, en sus valles que lo circundan, en sus gentes que la habitan.

 

Permite recordar por medio del testimonio artístico de alguien que nació en sus faldas, de alguien que ha vivido en sus entrañas y que ha sentido los olores, los colores de su monte más querido y entrañable: Gorbea.

 

Gontzal Mendibil (Zeanuri, Bizkaia, Euskadi 1956) ha recopilado diez piezas tradicionales y compuesto dos temas nuevos. Un trabajo recopilatorio de canciones recogidas del acervo popular de su entorno, canciones escuchadas y sentidas bajo el Gorbea.

 

Neure txiki polita, cuya portada es una foto del cantautor y su hermana de niños, se grabó en dos días en directo en estudio. La formación es de fuste y destacan músicos de jazz como Joe González (saxos), Blas Fernández (batería) o José Luis Canal (teclados).

 

Listado de temas

 

1 Neure Txiki Polita

2 Orbelak Airez Aire

3 Malkoak Euri Balira

4 Frantzie Kortekoa

5 Dimako Idiari

6 Zubiteko Kridia

7 Atxia Mutxia

8 Lapur Famatua

9 Agur Euskal Herria

10 Ipiñaburun

11 Otxandioko Errementariak

12 Gorbeiako Haizea










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional