Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Lucho Quequezana lidera las ventas de discos en Perú

REDACCIÓN el 18/06/2011 

El multiinstrumentista y compositor peruano lidera las ventas en el Perú con Kuntur edición especial, una reedición de su primer material.

Porta del CD «Kuntur. Edición especial» de Lucho Quequezana. Lucho Quequezana ha revisado su primer material Kuntur (2005), en una edición especial que se ha colocado líder en las listas de ventas peruanas y que presenta cuatro canciones nuevas con respecto a la primera versión.

 

Kuntur, debe su nombre a uno de los temas del disco y constituye el inicio del espectáculo donde Quequezana fusiona los ritmos andinos con los costeños y otros latinoamericanos.

 

A los 11 años, Lucho comenzó un aprendizaje autodidacta que lo llevó a explorar con los ritmos andinos y luego, con todo el abanico musical del Perú, mezclándolo con ritmos foráneos, constituyéndose en uno de los primeros artistas en llevar a cabo aventuras de ese tipo en su país. Durante más de 15 años, Lucho ha presentado, explorado y experimentado la música peruana, así como combinando su trabajo para el cine, teatro y televisión. Actualmente, Lucho ejecuta más de 25 instrumentos (entre cuerdas, vientos y percusión).

 

En su labor de difusión de la música peruana, ha logrado que músicos de todos los continentes se acerquen a la cultura peruana, recibiendo así el reconocimiento de las más destacadas instituciones culturales a nivel internacional y una nueva expectativa de la música andina en todo el mundo. Laureado por la Unesco, El Consejo de Artes y Letras de Quebec (CALQ), Musique Multi Montreal (MMM) y considerado por WCO-Korea como uno de las mejores 20 propuestas en el mundo en el campo de la evolución de la música de una cultura, Lucho se ha convertido en un embajador absoluto de la música peruana.

 

Listado de temas

 

1 Por qué ayer

2 Gorrioncito

3 Landó

4 Chaska

5 Camino al Carnaval

6 Kuntur

7 Singui

8 La Máxima

9 Quequezaya

10 Tiempo










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional