Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Ugia Pedreira y Fred Martins combinan la música popular gallega y brasileña

REDACCIÓN el 19/06/2011 

La cantante y escritora gallega Ugia Pedreira y el compositor brasileño Fred Martins combinan la poesía y música popular de ambos territorios para dar forma a Acróbata, un álbum repleto de composiciones originales de ambos artistas.

Portada del CD «Acróbata» de Ugia Pedreira y Fred Martins. Acróbata, el nuevo CD de Ugia Pedreira y Fred Martins, es un disco íntimo que representa el mejor ejemplo del acercamiento de la Música Popular Brasileira (MPG) con la Música Popular Galega (MPG) y se enmarca en una conjunción artística natural acontecida después de conocerse en Río de de Janeiro en 2008..

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

El proyecto vio su inicio "en los pequeños locales", donde ambos artistas se fueron conociendo y en los que Pedreira se percató que Fred Martins es un "autor brasileño con estrella", que sabe resolver cualquier situación en directo y en el ámbito creativo. "Es el disco más fácil que hice en mi vida", ha asegurado la cantante gallega.

 

Un encuentro "feliz entre dos compositores" que surgió "de manera natural" y que motivó la composición de canciones llenas de "buen agua" y "aire fresco", un círculo de palabras que activa "sentimientos y sensaciones".

 

La presentación oficial del CD tuvo lugar la semana pasada en Santiago de Compostela donde Martins señaló que "Ugia y yo teníamos muy claro que el verdadero protagonista de este trabajo es y debe ser la palabra, la poesía de las letras, ya que la conjunción de las lenguas gallega y portuguesa es lo que da sentido al proyecto".

 

A su vez, Ugia quiso incidir en la idea de que "a pesar de los conciertos carecen de instrumentación, ya que son presentaciones desnudas y en acústico, quiero resaltar que la elección de los músicos en la grabación del disco no fue al azar ya que nuestra relación con ellos es muy estrecha y tenemos las mismas formas de entender no sólo este proyecto, sino la música en general"

 

En esta línea, han destacado y agradecido el trabajo realizado por el productor Pedro Pascual para dar forma al sentido final del disco, "un buen cocinero" que reconoce el "sabor de un buen tomate gallego".

 

De este modo, han invitado a la gente a sumarse y disfrutar de este "cuaderno de bitácora" lleno de vida y "salud", en el que podrán apuntar sus notas a través de cada tema.

 

Listado de temas

 

1 Acrobata

2 Depressa a vida passa

3 Sabe a pam

4 Águas passadas

5 Di o dianho

6 Que bom seria

7 Infinito vrao

8 Aritmética

9 Poema velho

10 Intro

11 O melhor da Música Brasileira

12 Intro

13 Tanto amar






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM