Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre el 4 y el 11 de agosto

En agosto se estrenará la película de Violeta Parra dirigida por Andrés Wood

REDACCIÓN el 16/06/2011 

Entre el 4 y el 11 de agosto, según las fuentes, está fijado el estreno de Violeta se fue a los cielos, cinta que repasa la vida de la leyenda de la canción popular chilena, Violeta Parra.

Fotograma de la película «Violeta se fue a los cielos» con Francisca Gavilán en el papel de Violeta Parra.
Fotograma de la película «Violeta se fue a los cielos» con Francisca Gavilán en el papel de Violeta Parra.

 

La película está inspirada en el libro que lleva su mismo nombre, escrito por Ángel Parra, hijo de Violeta Parra. El relato cuenta con tres ejes narrativos: su mundo interno, su trabajo en la recopilación folclórica y una entrevista de la televisión argentina.

 

Bajo la dirección de Andrés Wood, que concreta su sexto largometraje, el elenco está compuesto por Francisca Gavilán (como Violeta Parra), Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Gabriela Aguilera y el francés Thomas Durand.

 

El director ha expresado públicamente que su intención no era hacer una historia “oficial” de la prolífica artista, sino una obra fiel al libro, con énfasis en lo humano. Gavilán tuvo un año de preparación para dar con el personaje que requería Wood.

 

Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.

 

Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.

 

Violeta se fue a los cielos es la primera película del realizador desde La buena vida, que hace tres años se llenó de premios y reconocimientos.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM