Portada > Actualidad
Vota: +0

Entre el 4 y el 11 de agosto

En agosto se estrenará la película de Violeta Parra dirigida por Andrés Wood

REDACCIÓN el 16/06/2011 

Entre el 4 y el 11 de agosto, según las fuentes, está fijado el estreno de Violeta se fue a los cielos, cinta que repasa la vida de la leyenda de la canción popular chilena, Violeta Parra.

Fotograma de la película «Violeta se fue a los cielos» con Francisca Gavilán en el papel de Violeta Parra.
Fotograma de la película «Violeta se fue a los cielos» con Francisca Gavilán en el papel de Violeta Parra.

 

La película está inspirada en el libro que lleva su mismo nombre, escrito por Ángel Parra, hijo de Violeta Parra. El relato cuenta con tres ejes narrativos: su mundo interno, su trabajo en la recopilación folclórica y una entrevista de la televisión argentina.

 

Bajo la dirección de Andrés Wood, que concreta su sexto largometraje, el elenco está compuesto por Francisca Gavilán (como Violeta Parra), Cristián Quevedo, Patricio Ossa, Gabriela Aguilera y el francés Thomas Durand.

 

El director ha expresado públicamente que su intención no era hacer una historia “oficial” de la prolífica artista, sino una obra fiel al libro, con énfasis en lo humano. Gavilán tuvo un año de preparación para dar con el personaje que requería Wood.

 

Además, muestra algunos de los momentos claves de su vida, como la exposición de las arpilleras en el Museo de Louvre, su carpa en La Reina y su búsqueda de cantores populares por los campos de Chile.

 

Aunque el estreno sería en dicha fecha de agosto, su preestreno se realizará en Iquique y Antofagasta.

 

Violeta se fue a los cielos es la primera película del realizador desde La buena vida, que hace tres años se llenó de premios y reconocimientos.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

el 24/09/2017

El próximo 27 de octubre, el trovador español Ismael Serrano lanzará 20 años. Hoy es siempre (Sony Music 2017), un doble CD en vivo del que ya están disponibles dos canciones Papá cuéntame otra vez y la inédita Nieve.

HOY EN PORTADA
Año Violeta - 22 Festival BarnaSants 2017

el 29/09/2017

Isabel y Tita Parra actuaron en Barcelona el pasado sábado 16 de septiembre en un concierto especial del BarnaSants 2017 que clausuraba las celebraciones del festival con motivo del centenario del nacimiento de Violeta Parra y que ha tenido este año como país invitado a Chile. El día antes, Isabel Parra recibió de manos de la alcaldesa de Barcelona Ada Colau el premio BarnaSants a la Trayectoria 2017.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional