Portada > Actualidad
Vota: +0

Ciclo «Música de Estación»

La música toma el metro de Santiago de Chile

REDACCIÓN el 21/06/2011 

Entre el 21 de junio y el 2 de noviembre, todos los lunes, martes y miércoles de cada semana, distintos artistas chilenos realizarán presentaciones en diversas estaciones del Metro de Santiago de Chile.

Natalia Contesse, quien ya actuó el pasado 10 de junio en el Metro de Santiago de Chile y volverá a hacerlo hoy, 21 de junio.
Natalia Contesse, quien ya actuó el pasado 10 de junio en el Metro de Santiago de Chile y volverá a hacerlo hoy, 21 de junio.

El pasado 7 de abril cientos de pasajeros fueron sorprendidos con la intervención de Los Jaivas en estación Baquedano. Se trató del puntapié inicial de “Música De Estación”, iniciativa que busca sorprender a los usuarios de Metro con diversas intervenciones musicales. A principios de mayo, en el marco de este proyecto, Banda Conmoción hizo lo suyo en estación Cal y Canto, y el pasado 10 de junio solistas nacionales como Natalia Contesse, Camila Moreno y Fernando Milagros regalaron a los pasajeros de estación Plaza de Armas parte de su repertorio.

 

A partir de hoy, 21 de junio, todos los lunes, martes y miércoles de cada semana, doce nuevos artistas se presentarán en diferentes estaciones de diversas líneas de Metro, mostrando en vivo sus recientes discos en este inédito circuito musical.

 

El pop de Carolina Nissen y María Colores, el rock de Diego Álvarez, Portugal y Altazores, la tonada de Natalia Contesse, la balada de Elena Venechi, el folclor de Evelyn Cornejo y Gabriel Betancur, la entretención de Los Pata E Cumbia y La Guacha, y las cuecas de El Enganche, recorrerán distintas estaciones del tren subterráneo de Santiago, tocando a diario sus principales canciones, las que ya están sonando en diferentes radioemisoras nacionales.

 

Cada artista se presentará cumpliendo un circuito de 4 shows por día, repartidos en diversas estaciones de Metro, con el fin de hacer llegar su arte directo al público.

 

El objetivo de “Música de Estación”, inspirada en experiencias realizadas en Inglaterra e Italia, es acercar la música chilena a un público amplio y diverso, entregando un valor agregado a la experiencia diaria de un viaje en el transporte público e influir positivamente en la sociedad a través de la cultura sorprendiendo a los usuarios.

 

“Esta iniciativa en particular tiene la característica de ser sorpresiva, y busca mejorar la experiencia de viaje de nuestros usuarios entregando un momento de entretención. En los próximos días seguiremos con actividades de este tipo, con nuevos artistas y estaciones involucradas”, afirmó Álvaro Caballero, Gerente Comercial y de Asuntos Corporativos de Metro de Santiago.

 

El proyecto busca realizar aproximadamente 200 de estas intervenciones en Metro durante el 2011, creando pequeños espectáculos musicales en distintas estaciones del ferrocarril urbano.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Distinción

el 20/11/2016

Silvio Rodríguez recibió el pasado 18 de noviembre el premio Noel Nicola en su segunda edición que otorgan el proyecto para la canción iberoamericana Canto de Todos, el festival de canción de autor BarnaSants y el Instituto Cubano de la Música.

HOY EN PORTADA
VI Edición del festival Otoño en Navarrés

por María Gracia Correa el 30/11/2016

El sábado 3 de Diciembre de 2016 es la fecha en la que se celebrará una nueva edición del festival de canción de autor Otoño en Navarrés, que viene a homenajear un año más  a Joan Baptista Humet. Con este próximo encuentro serán ya seis las convocatorias  en recuerdo del cantautor que, a través de sus canciones, inmortalizó Navarrés (Valencia), el pueblo donde nació y donde reposa. Allí, como cada otoño, la música, las canciones y la figura del artista volverán a estar presentes en la memoria colectiva.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional