Portada > Actualidad
Vota: +0

El próximo 30 de junio

Enrique Males recibirá el premio Cubadisco

REDACCIÓN el 25/06/2011 

El cantautor y multiinstrumentista ecuatoriano Enrique Males fue distinguido con el premio internacional Cubadisco 2011, del Instituto Cubano de la Música por su obra musical Amauta del canto y la armonía.

Enrique Males. El ecuatoriano Enrique Males, cantautor de larga trayectoria, fue distinguido con el Premio Internacional Cubadisco 2011, del Instituto Cubano de la Música, por su obra musical Amauta del canto y la armonía.

 

Con entrada libre, el premio será entregado el jueves 30 de junio, a las 19h00, en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, donde se llevará a cabo un evento multidisciplinario de música, danza, poesía y video con la actuación de Patricia Gutiérrez, Juan Carlos Velasco, Geovanny Bedón y Enrique Sánchez, en la parte dancística y musical.

 

Enrique Males nace en Ibarra (Ecuador) en 1942, originario de la comunidad de Quinchuqui.

 

Músico autodidacta, poseedor de una amplia actividad musical (43 años), tiene a su haber la edición de 18 discos analógicos LP (larga duración) y 6 discos compactos, un documental. Ha realizado giras artísticas por todo el Ecuador, América del Sur, Centro América, Norteamérica y Europa.

 

Ha participado en varios largos y cortometrajes y su creación musical es utilizada en cine, video, danza, teatro, dentro y fuera del Ecuador.

 

Ejecuta instrumentos tales como: ocarinas, silbatos, payas, flautas, piedras volcánicas, pífanos, litófonos, rondador, zampoñas, tundas, quena, quenacho, cuencos, birimbao, pututos, didjeridu, chacchas, cascabeles cuerdas: guitarrón, charango, guitarra, bombos, violín, bandolín y percusión. Toda su música son elegías a la naturaleza, agradecimiento a la vida, canto social y de permanente lucha de reivindicación.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional