Portada > Actualidad
Vota: +0

El rockero poeta

Loquillo canta la poesía de Luis Alberto de Cuenca

REDACCIÓN el 26/06/2011 

El polémico rockero José María Sanz, más conocido como Loquillo, publica el 13 de septiembre Su nombre era el de todas las mujeres, con poemas de Luis Alberto de Cuenca y la música del aragonés Gabriel Sopeña.

José María Sanz «Loquillo» Loquillo publica Su nombre era el de todas las mujeres, un homenaje cantado a la poesía de Luis Alberto de Cuenca que se editará el próximo 13 de septiembre. Este disco continúa con la saga de discos dedicados a la poesía, que Loquillo comenzó hace ya algunos años.

Autores relacionados

 

Este álbum ha contado con la participación del músico Gabriel Sopeña, quien se ha encargado de las composiciones musicales, ha sido producido por Jaime Stinus y está interpretado por Loquillo.

 

El nuevo proyecto de Loquillo estará disponible en formato cd (librodisco) y en vinilo (vinilo cd).

 

Su nuevo disco llegará poco después de cumplirse 30 años de trayectoria profesional, marcada por su paso como solista del grupo Los Trogloditas, durante el que fraguó éxitos del rock and roll español como "Cadillac solitario" o "El ritmo del garaje".

 

Hace un par de semanas, el músico recibió el disco de diamante tras haber superado el millón de elepés vendidos durante toda su carrera con la discográfica EMI-Hispavox donde pronunció la frase "No hay nadie en España mejor que yo encima de un escenario desde el punto de vista del rock" que generó una gran polémica.

 

Listado de temas

 

1 Political incorrectness

2 Nuestra vecina

3 La noche blanca

4 Cuando vivías en La Castellana

5 El encuentro

6 Farai un vers de dreyt nien

7 A Alicia, disfrazada de Leia Organa

8 La malcasada

9 La tempestad

10 Su nombre era el de todas las mujeres (álbum de recortes)










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional