Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Julio Morales y su música «afroargentina»

REDACCIÓN el 28/06/2011 

El percusionista argentino Julio Morales presenta su segundo CD Un pasaje a otro planeta, en el que fusiona la música afro con la tradición argentina.

Portada del CD «Un pasaje a otro planeta» de Julio Morales. Después de Negro, su primer CD con canciones funk y algunas mixturas afro, el percusionista y productor Julio Morales presenta su nuevo CD, en el que demuestra un giro de 180 grados en sus composiciones y da como resultado un interesante material que lo ubica como uno de los referentes e innovadores de los ritmos afrocubanos y la música electrónica.

 

En Un pasaje a otro planeta participan destacados músicos como el saxofonista Rubén Mederson (Dancing Mood), el percusionista Mariano Domínguez (El Choque Urbano) y en violas, loops y live Javier Ruiz.

 

Dice Julio Morales: “La música de mi segundo disco es un world music bien definido, con condimentos percusivos del mundo, con letras y melodías con alto contenido de argentinidad. Se pueden apreciar músicas del mundo negro, junto a las nuevas tendencias electrónicas, mezclado con versos de Atahualpa Yupanqui, del Martín Fierro y un homenaje implícito en los berimbaus al gran maestro Ramiro Musotto”.

 

Julio Morales ha investigado la percusión asociada con diferentes géneros musicales, y en sus diversas formas, la electrónica combinada con los toques más tradicionales y tribales de la música negra y el folclore latinoamericano.

 

Rubén Cejas y Julio Morales se encargan que los coros afro/argentos se luzcan, con el condimento de las percusiones electrónicas y los tambores de Germán Menconi. Todos los temas ha sido compuestos y arreglados por Julio Morales y Germán Panzillo a excepción de Se acabó el agua, compuesto por Germán Panzillo, y El poder del buscador, compuesto y arreglado por Germán Menconi y Julio Morales.

 

Julio Morales nació en Flores (Buenos Aires) en 1968. Estudió percusión con diferentes docentes de Argentina y Cuba, entre los cuales podemos destacar a Ramiro Musotto, Yeye López, Chulo Sarno, José Luis Quintana (Changuito / Los Van Van), y Los Mambises de La Habana.

 

Grabó y actuó junto a notables artistas del rock, pop, folklore y el jazz, como: Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Alberto Plaza, Alejandro Lerner, María Marta Serra Lima, Alberto Cortez, Joselo Shuap, Diego Torres, Paz Martínez, Chango Spasiuk, Daniela Herrero, Pángaro & Baccarat, Mimí Maura, Cienfuegos, Bolerosa, La Groovisima, 303, Gillespi, Luz González y Patán Vidal, entre otros.

 

Actualmente es el Director del Proyecto, "El taller de percusión Buenos Aires”, y que junto con un equipo de percusionistas dicta clases en diferentes barrios porteños. 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
En medio de denuncias por la política represiva del Estado Español

por Mayte de Agorreta el 03/11/2017

Hoy 3 de noviembre 2017 el director del Festival BarnaSants, Pere Camps ha hecho entrega a la Fundación Víctor Jara en su sede situada en Providencia (Santiago de Chile) del Premio BarnaSants al Activismo Cultural 2017 en la persona de su presidenta Joan Turner, viuda del trovador chileno.

HOY EN PORTADA
Óbito

el 30/10/2017

El trovador uruguayo Daniel Viglietti, uno de los mayores exponentes del canto popular de su país y referente mundial de la canción de autor, murió hoy en Montevideo a los 78 años de edad, informaron amigos y colegas del artista.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional