Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo CD

Julio Morales y su música «afroargentina»

REDACCIÓN el 28/06/2011 

El percusionista argentino Julio Morales presenta su segundo CD Un pasaje a otro planeta, en el que fusiona la música afro con la tradición argentina.

Portada del CD «Un pasaje a otro planeta» de Julio Morales. Después de Negro, su primer CD con canciones funk y algunas mixturas afro, el percusionista y productor Julio Morales presenta su nuevo CD, en el que demuestra un giro de 180 grados en sus composiciones y da como resultado un interesante material que lo ubica como uno de los referentes e innovadores de los ritmos afrocubanos y la música electrónica.

 

En Un pasaje a otro planeta participan destacados músicos como el saxofonista Rubén Mederson (Dancing Mood), el percusionista Mariano Domínguez (El Choque Urbano) y en violas, loops y live Javier Ruiz.

 

Dice Julio Morales: “La música de mi segundo disco es un world music bien definido, con condimentos percusivos del mundo, con letras y melodías con alto contenido de argentinidad. Se pueden apreciar músicas del mundo negro, junto a las nuevas tendencias electrónicas, mezclado con versos de Atahualpa Yupanqui, del Martín Fierro y un homenaje implícito en los berimbaus al gran maestro Ramiro Musotto”.

 

Julio Morales ha investigado la percusión asociada con diferentes géneros musicales, y en sus diversas formas, la electrónica combinada con los toques más tradicionales y tribales de la música negra y el folclore latinoamericano.

 

Rubén Cejas y Julio Morales se encargan que los coros afro/argentos se luzcan, con el condimento de las percusiones electrónicas y los tambores de Germán Menconi. Todos los temas ha sido compuestos y arreglados por Julio Morales y Germán Panzillo a excepción de Se acabó el agua, compuesto por Germán Panzillo, y El poder del buscador, compuesto y arreglado por Germán Menconi y Julio Morales.

 

Julio Morales nació en Flores (Buenos Aires) en 1968. Estudió percusión con diferentes docentes de Argentina y Cuba, entre los cuales podemos destacar a Ramiro Musotto, Yeye López, Chulo Sarno, José Luis Quintana (Changuito / Los Van Van), y Los Mambises de La Habana.

 

Grabó y actuó junto a notables artistas del rock, pop, folklore y el jazz, como: Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Alberto Plaza, Alejandro Lerner, María Marta Serra Lima, Alberto Cortez, Joselo Shuap, Diego Torres, Paz Martínez, Chango Spasiuk, Daniela Herrero, Pángaro & Baccarat, Mimí Maura, Cienfuegos, Bolerosa, La Groovisima, 303, Gillespi, Luz González y Patán Vidal, entre otros.

 

Actualmente es el Director del Proyecto, "El taller de percusión Buenos Aires”, y que junto con un equipo de percusionistas dicta clases en diferentes barrios porteños. 










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
22 Festival BarnaSants 2017

el 12/04/2017

Hoy, en conferencia de prensa en la sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en Barcelona; el director del Festival BarnaSants, Pere Camps, ha anunciado que la cantautora chilena Isabel Parra y la Fundación Víctor Jara recibirán el Premio BarnaSants a la trayectoria artística 2017 y el Premio BarnaSants al activismo cultural 2017, respectivamente.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 20/04/2017

El pasado mes de marzo la cantautora catalana Rusó Sala y el grupo formado por "catalanes de adopción" Sakapatú ofrecieron un espectáculo dedicado a Violeta Parra y Víctor Jara en el marco de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional