Portada > Actualidad
Vota: +0

Entrevista con Cecilia Todd

Todd, Hevia, Vitier: Amores de Cuba y Venezuela

AGENCIAS el 28/06/2011 

De inolvidable calificó la cantante venezolana Cecilia Tood a la gira Se dice cubano, viaje musical por varias provincias de la isla, junto a la trovador cubana Liuba María Hevia y al pianista y compositor José María Vitier.

Liuba María Hevia y Cecilia Todd
Liuba María Hevia y Cecilia Todd

PL/Adalys Pilar Mireles - Fueron dos semanas de crecimiento desde el punto de vista profesional y personal, de muchos afectos y alegrías, eso se siente en el escenario, declaró a Prensa Latina Cecilia Todd, una de las voces imprescindibles de la nación suramericana.

 

Apasionada por los ritmos y melodías del país antillano, compartió escena en anteriores proyectos con los cantautores Noel Nicola y Silvio Rodríguez, fundadores del movimiento de la Nueva Trova.

 

"Llegué llena de deseos para cantar acompañada por José María Vitier, maestro de la pianística, y por la trovadora Liuba María Hevia, me voy con la satisfacción de que viví días de disfrute pleno", confesó Cecilia Tood al concluir una actuación en esta ciudad.

 

Tras elogiar el virtuosismo de los instrumentistas y compositores de Cuba, agradeció la oportunidad de poder unirse a la serie de conciertos por teatros del archipiélago.

 

"Los tres éramos amigos desde hace años", subrayó, "pero sólo ahora pudimos reunirnos y dejar correr nuestros amores y afinidades frente al público en una función muy bien concebida, inundada de símbolos de las dos naciones".

 

El espectáculo incluye obras de Vitier inspiradas en célebres autores iberoamericanos como José Martí, Gabriela Mistral y Fina García-Marruz, así como piezas de las conocidas solistas.

 

La gira organizada por el pianista cubano, concluirá el venidero 29 de junio con una presentación en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

 

"Con el fin del periplo no terminarán mis proyectos con artistas de Cuba", aseguró Cecilia Tood quien adelantó a Prensa Latina que prepara otros conciertos junto a Liuba María Hevia.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM