Portada > Actualidad
Vota: +0

Entrevista con Cecilia Todd

Todd, Hevia, Vitier: Amores de Cuba y Venezuela

AGENCIAS el 28/06/2011 

De inolvidable calificó la cantante venezolana Cecilia Tood a la gira Se dice cubano, viaje musical por varias provincias de la isla, junto a la trovador cubana Liuba María Hevia y al pianista y compositor José María Vitier.

Liuba María Hevia y Cecilia Todd
Liuba María Hevia y Cecilia Todd

PL/Adalys Pilar Mireles - Fueron dos semanas de crecimiento desde el punto de vista profesional y personal, de muchos afectos y alegrías, eso se siente en el escenario, declaró a Prensa Latina Cecilia Todd, una de las voces imprescindibles de la nación suramericana.

 

Apasionada por los ritmos y melodías del país antillano, compartió escena en anteriores proyectos con los cantautores Noel Nicola y Silvio Rodríguez, fundadores del movimiento de la Nueva Trova.

 

"Llegué llena de deseos para cantar acompañada por José María Vitier, maestro de la pianística, y por la trovadora Liuba María Hevia, me voy con la satisfacción de que viví días de disfrute pleno", confesó Cecilia Tood al concluir una actuación en esta ciudad.

 

Tras elogiar el virtuosismo de los instrumentistas y compositores de Cuba, agradeció la oportunidad de poder unirse a la serie de conciertos por teatros del archipiélago.

 

"Los tres éramos amigos desde hace años", subrayó, "pero sólo ahora pudimos reunirnos y dejar correr nuestros amores y afinidades frente al público en una función muy bien concebida, inundada de símbolos de las dos naciones".

 

El espectáculo incluye obras de Vitier inspiradas en célebres autores iberoamericanos como José Martí, Gabriela Mistral y Fina García-Marruz, así como piezas de las conocidas solistas.

 

La gira organizada por el pianista cubano, concluirá el venidero 29 de junio con una presentación en el Instituto Superior de Arte de La Habana.

 

"Con el fin del periplo no terminarán mis proyectos con artistas de Cuba", aseguró Cecilia Tood quien adelantó a Prensa Latina que prepara otros conciertos junto a Liuba María Hevia.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional