Portada > Actualidad
Vota: +0

Operación policial

Dictada orden de detención contra el presidente de la SGAE, Teddy Bautista

REDACCIÓN el 01/07/2011 

La Guardia Civil (policía española) tiene orden de detener al presidente de la SGAE, Teddy Bautista, y otras dos personas relacionadas con la investigación sobre un presunto delito de desvió de fondos y apropiación indebida que dirige el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, han informado a Europa Press fuentes de la investigación, si bien a las 11:45 hora local aún no se había producido ningún arresto.

Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE (Sociedad de Autores y Editores). © Xavier Pintanel
Eduardo Bautista, Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE (Sociedad de Autores y Editores).
© Xavier Pintanel

Desde esta mañana los agentes del Instituto Armado se encuentran en la sede de la institución realizando registros y tienen la orden de intervenir ordenadores y facturas así como otra documentación relacionada con la causa.

 

La sede de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) permanece cerrada a cal y canto durante el registro que la Guardia Civil está realizando en la sede de la entidad de gestión en Madrid.

 

Tres vehículos de la Guardia Civil están situados en la confluencia de las calles Fernando VI y Pelayo y numerosos periodistas se han congregado a las puertas del emblemático edificio, el Palacio de Longoria.

 

Según informa también la agencia EFE, Teddy Bautista y otras dos personas serán puestas a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, del que es titular el juez Pablo Ruz.

 

Según la misma fuente, los directivos permanecen en el patio del Palacio de Longoria, sede de la entidad de gestión mientras se producen los registros.

 

Por el momento, no se han registrado detenciones en esta operación policial, que ha coincidido con las elecciones celebradas ayer en la Sociedad General de Autores y Editores en las que la Candidatura Profesional de Autores y Compositores (CPAC) ha obtenido el respaldo mayoritario de los socios.






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM