Portada > Actualidad
Vota: +0

Luis Pastor y la Orquesta de Córdoba homenajean mañana a José Saramago

AGENCIAS el 11/07/2011 

El cantautor Luis Pastor y la Orquesta de Córdoba homenajearán mañana a José Saramago con un concierto en el que repasarán el disco En esta esquina del tiempo (2006) que contiene catorce poemas del Premio Nobel de Literatura.

Luis Pastor con José Saramago. EFE - Bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas, Luis Pastor y la agrupación orquestal cordobesa interpretarán piezas que rebosan influencias portuguesa y canaria, las dos referencias geográficas en la vida de Saramago (1922-2010), cuya voz "en off" abrirá el concierto recitando el poema "14 de junio".

 

Al piano de esta historia, que surge de la casualidad, estará el maestro Luis Fernández, autor de los arreglos para la orquesta.

 

En mayo de 2005 Pastor viajó a Lanzarote junto con Moncho Armendáriz para presentar un documental "Toma café con Saramago", que le regaló sus obras completas de poesía y, medio en broma, el cantautor le dijo: "te voy a musicar".

 

"Estaba predestinado —explica Luis Pastor— a hacer este disco por mi obsesión con Portugal, con su música y su idioma".

 

"Al encontrarme con la obra de José Saramago me fijé en la musicalidad y en la temática. En el álbum hay poemas de amor, algunos más surrealistas, otros sociales. Son grandes y bellos poemas, nunca banales", añade el cantautor.

 

Saramago dijo sobre esta obra: "que sea yo el autor de las poesías aquí interpretadas es sólo una feliz coincidencia. Lo que más importa es la música. Y la voz, esa inconfundible voz de Luis Pastor, áspera y al mismo tiempo suave, como lo fueron las voces de los grandes trovadores del siglo pasado. Oigámoslo".

 

Ambos, el Premio Nobel y el cantautor, tienen en común su postura siempre beligerante contra la injusticia, los abusos del poder y la incultura, una actitud que ha mantenido siempre, desde las canciones de sus primeros años, Luis Pastor.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional