Portada > Actualidad
Vota: +0

Decretan 3 días de luto nacional

Llegan a Argentina los restos de Facundo Cabral

AGENCIAS el 12/07/2011 

Los restos del cantautor argentino Facundo Cabral han llegado este martes al aeropuerto internacional Jorge Newbery de Buenos Aires, donde fueron recibidos por sus familiares y representantes del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Llegada de los restos de Facundo Cabral a Buenos Aires. El cuerpo de Cabral, que se encontraba en un ataúd protegido con una caja de cartón, ha llegado a su tierra natal alrededor de las 08.30 horas (13.30 horas en la España peninsular) procedente de Guatemala en un avión prestado por la Fuerza Aérea Mexicana.

 

En la pista de aterrizaje estaban su esposa, Silvia Pousa, y unos sobrinos, acompañados por el ministro argentino de Exteriores, Héctor Timerman, y otros funcionarios del Gobierno.

 

Algunos artistas habían pedido que el velatorio se realizara en el Congreso argentino o en la Legislatura de Buenos Aires, pero la familia ha solicitado que se haga en el teatro Ateneo de la capital argentina, un pequeño auditorio donde el pasado abril cantó por última vez en ese país junto a sus más queridos amigos en el marco de su gira de conciertos titulada "Canciones conversadas".

 

El entierro será en el cementerio La Chacarita, en Buenos Aires, donde descansan los restos de importantes figuras argentinas, informaron fuentes oficiales a medios locales sin precisar fechas.

 

La familia había decidido no ir a recoger los restos de Cabral a Guatemala y delegó las gestiones de repatriación a la Embajada de Argentina en ese país.

 

Cabral, de 74 años, recibió tres impactos de bala cuando viajaba en un coche hacia el aeropuerto de la capital guatemalteca acompañado de otras personas, entre ellas, el empresario nicaragüense Henry Fariña, quien es considerado por las autoridades como el verdadero blanco de este ataque y que resultó gravemente herido.

 

Su muerte ha causado una gran conmoción en América Latina, pero a la vez ha levantado una ola de condenas por parte de organizaciones civiles y de los gobiernos de la región por los altos índices de violencia en esa nación centroamericana.

 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, atribuyó al narcotráfico este atentado, sin especificar ningún grupo, aunque se comprometió a investigar todos los detalles de este hecho en colaboración con la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), organismo de la ONU.

 

El Gobierno de Fernández de Kirchner ha decretado tres días de duelo nacional a partir de este martes por el fallecimiento de Cabral, una de las figuras más relevantes de la cultura argentina y uno de los iconos de la música latinoamericana.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional