Portada > Actualidad
Vota: +0

La SGAE vuelve a quedarse sin presidente

Miguel Satrústegui no aguanta ni una semana como presidente de la Comisión Rectora de la SGAE

REDACCIÓN el 19/07/2011 

Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), ha rechazado la propuesta de la comisión rectora de la SGAE de presidir la entidad por diferencia con José Miguel Fernández Sastrón, representante de DOM —la candidatura opositora a Teddy Bautista—, según informa la Asociación de Compositores y Autores de Música (ACAM).

Miguel Satrústegui © Cristóbal ManuelLa Junta Rectora de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha aclarado que no ha llegado a ningún acuerdo con Miguel Satrústegui, doctor en Derecho y designado en un principio para presidir la Comisión Rectora de la entidad, tras los contactos mantenidos, por lo que seguirá buscando un candidato para este puesto.

 

Por su parte, el dramaturgo Fermín Cabal, uno de los firmantes del manifiesto que pide la refundación de la SGAE, ha valorado "muy positivamente" la noticia. "Yo creo que es un buen gesto y por supuesto que en la Asamblea de este miércoles lo vamos a comentar", ha señalado en declaraciones a Europa Press.

 

El dramaturgo se había mostrado muy crítico con la posible designación de Satrústegui, ya que, según él, "en ningún caso el presidente de esa comisión puede ser una persona ajena a la profesión, sino que debe ser un músico, un escritor o un cineasta".

 

Funciones ejecutivas

 

Tras la salida de Teddy Bautista de la SGAE, la Junta Directiva acordó la semana pasada asumir, provisionalmente, todas las funciones ejecutivas de la entidad y delegar en una Comisión Rectora —integrada por Ernesto Caballero, Álvaro de Torres, Imanol Uribe, Víctor Manuel y Tomás Marco— la dirección y supervisión de la gestión diaria de la organización.

 

Asimismo, esta comisión tenía como objetivo designar como presidente de la misma a un gestor externo e independiente que asumirá las máximas funciones ejecutivas encomendadas en los Estatutos al Presidente del Consejo de Dirección.

 

Esta Comisión Rectora pretende iniciar también una investigación interna encomendada a un "jurista de reputado prestigio, externo a la SGAE, con las más amplias facultades para examinar cualquier tipo de documentación". Su informe servirá para depurar las responsabilidades incurridas y para proponer un 'Código de Buen Gobierno'.










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Año Violeta

el 10/09/2017

En el marco de las celebraciones por el centenario del nacimiento de Violeta Parra, su hija Isabel y su nieta Tita actuarán en Portugal, Francia y en un concierto especial del Festival BarnaSants, en donde el día antes de su presentación recibirá en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de su alcaldesa Ada Colau, el Premio a la Trayectoria.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Luis García Gil el 11/09/2017

En la voz de Sílvia Pérez Cruz parecen morar todas las patrias. Melancólica y misteriosa Sílvia Pérez Cruz recorre los atlas sonoros del sentimiento, los paisajes recónditos de la memoria, los secretos que el viento deja en los atardeceres. Su canción, la que ella dibuja en los labios, fluye armoniosa y latente desde su origen. Presentamos el nuevo cancionero y discografía de Sílvia Pérez Cruz

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional