Portada > Opinión
Vota: +0

Festival Sons del Món

Julieta Venegas triunfa en el Festival Sons del Món

por Federico Francesch el 28/07/2011 

Una Julieta Venegas pletórica y arropada por una excelente banda hizo disfrutar a más de 500 personas en Roses, Cataluña, al noreste de la península ibérica.

Julieta Venegas en el Festival Sons del Món. © EFEEl festival Sons del Món destaca, entre otras cosas, por su emplazamiento idílico, en la Ciutadella de Roses, con grandes explanadas verdes rodeadas de murallas y construcciones monumentales, y con una iluminación tenue que le da un ambiente especial. Pero a pesar del magnifico entorno, es un festival cercano, sin grandes pretensiones, lo que en esta época, se agradece.

Personas/grupos relacionados

 

En este entorno, tras la actuación de Berlín 21, como artistas invitados, empezó Julieta Venegas su actuación, arrancando con Amores platónicos y Limón y sal, es decir, combinando canciones de su último trabajo Otra cosa, con éxitos de sus anteriores discos, y así durante todo el recital.

 

En el escenario un total de siete músicos, muchos de ellos multiinstrumentistas formaban un grupo muy compacto, con percusión, bajo, guitarras, banjo, xilofón, teclados, sintetizadores, vientos y acordeones. El buen nivel de la banda, aún siendo Julieta la protagonista de la noche, hizo que sus componentes no quedasen relegados a un segundo plano, mejorando de esa forma en el directo muchos de los temas de la cantante. Fueron precisamente las canciones más lentas, con menos presencia de los músicos, las que pudieron flojear un poco.

 

Pero a partir del ecuador de la actuación vino lo mejor. Empezando por el tema de pop hipnótico Ya conocerán, alejado de lo que nos tiene acostumbrados, razón más que suficiente para haber sido incluida en el cartel del reciente festival de Benicàssim, y continuando con algunos de sus mejores éxitos y una versión de Sin documentos de Los Rodríguez, consiguieron definitivamente hacer bailar a la audiencia.

 

En varias canciones Julieta agarró el piano y la guitarra, y en un par de ellas el acordeón, instrumento del que quizá nos faltó que, como antaño, tocara en más ocasiones.

 

Los que asistimos al concierto nos fuimos a casa contentos, llevándonos un poco del espíritu de optimismo y alegría que transpiran tanto la música como las letras de Julieta Venegas.










 
PUBLICIDAD
ARTÍCULOS DEL MISMO AUTOR
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
25 años de su muerte

el 08/08/2017

La muestra Yupanqui. Tierra que anda abrió hoy sus puertas en Buenos Aires para rendir homenaje a Atahualpa Yupanqui (1908-1992), padre del folclore argentino, a 25 años después de su muerte y 110 de su nacimiento.

HOY EN PORTADA
Nuevo cancionero y discografía

por Carles Gracia Escarp el 16/08/2017

Flamenco, jazz, poesía cantada, canción de autor, cant d’estil y canción tradicional valenciana, tanto desde su periplo holandés como desde su tierra, todas estas músicas han ido conformando la personalidad artística de Carles Dénia. Una senda musical reunida en Cancioneros por primera vez al completo.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional