Portada > Actualidad
Vota: +0

Trío de poetas

Joaquín Sabina: «La Semana Negra siempre fue negra y roja»

AGENCIAS el 31/07/2011 

El poeta y cantante Joaquín Sabina ha afirmado en un acto celebrado en la Semana Negra de Gijón que esta iniciativa cultural "siempre fue negra y roja" y ha opinado que le parece "un lujo que Gijón la tenga", dado que tras veinticuatro ediciones no está asegurada su continuidad en esta ciudad asturiana.

De izquierda a derecha Luis García Montero, Joaquín Sabina y Benjamín Pardo en la Semana Negra de Gijón.
De izquierda a derecha Luis García Montero, Joaquín Sabina y Benjamín Pardo en la Semana Negra de Gijón.

EFE - "Quien atente contra la permanencia de la Semana Negra de Gijón, o no tiene un dedo de frente, que es muy probable, o quizá sea mala gente que camina, que también es muy probable", ha señalado Joaquín Sabina.

 

Así lo ha expresado el cantante esta madrugada en el transcurso de una velada poética dentro de la Semana Negra en homenaje a Ángel González, a la que también han asistido el madrileño Benjamín Prado y el granadino Luis García Montero.

 

El director de la Semana Negra, Paco Ignacio Taibo II, encargado de presentar el encuentro, ha comentado: "Uno está bastante curtido, de tanto burócrata y hostilidades, por eso se agradece mucho que un poeta pueda sacarme las lágrimas".

 

Así ha agradecido Taibo que a la velada literaria se haya sumado Joaquín Sabina, "para soltar lo mejor que tiene".

 

Los tres poetas han cantado a capela un tango escrito por Sabina para "a Semana Negra, "que le alegra el corazón a Gijón".










 
  

PUBLICIDAD
PROGRAMA BARNASANTS 2017
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
 
Más nuevoMás leídoMás votado

 

HOY DESTACAMOS
Óbito

el 11/03/2017

Este sábado a las 08:15 horas en el Hospital D'Antony de Paris, donde vivía desde hace más de cuarenta años, ha fallecido a la edad de 73 años Ángel Parra, víctima de un cáncer de pulmón que se había extendido a su hígado.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por María Gracia Correa el 20/03/2017

Acompañado de un importante elenco de músicos, Joan Isaac estrenaba el 11 de marzo de 2017, en la sala Luz de Gas de Barcelona, su trabajo más reciente: Manual d’amor,  disco que aparecía publicado ese mismo día. En este espectáculo, encuadrado en el festival Barnasants 2017, el cantautor exhibía, en su totalidad, las canciones incluidas en su nueva publicación, que ha ido componiendo durante los últimos años y que cuentan con un protagonista común: el amor en todas sus expresiones.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional