Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis: «Con cuerda propia»

REDACCIÓN el 06/08/2011 

El dúo de guitarristas "Color a nuevo" integrado por Juan Pablo Esmok Lew & Federico D'Attellis presentan "Con cuerda propia", obras del Cuchi Leguizamón, Remo Pignoni y Juan Falú, entre otros y contando como Invitados a Raúl Carnota, Ernesto Snajer y el Trío Aymama.

Portada de disco «Con cuerda propia» de Juan Pablo Esmok Lew y Federico D'Attellis. El dúo de guitarristas integrado por Federico D’Attellis y Juan Pablo Esmok Lew se consolidó a fines de 2006 con la convicción de trabajar sobre las sonoridades y composiciones de música folklórica contemporánea. Es así como en esta producción interpretan a compositores como Remo Pignoni, Cuchi Leguizamón, Raúl Carnota, Lilián Saba, Juan Falú y obras propias de los integrantes del dúo.

 

En su segundo disco el dúo que acompaña a Karina Beorlegui (Nominada Premios Clarín 2009, Revelación Tango) como miembros de “Los primos Gabino”, cuenta con la participación de Raúl Carnota, Franco Luciani, Aymama y Ernesto Snajer, entre otros.

 

Con el compromiso incansable de difundir y desarrollar lo más actual de la música argentina, el dúo sigue trabajando en elaborar nuevo repertorio propio y de compositores que están en la misma línea estética.

 

Con cuerda propia es su segundo disco en solitario después de Color a nuevo (2007).

 

Federico D'Attellis

 

Profesor de Artes en Música con especialización en guitarra, egresado del Conservatorio "Manuel de Falla" (2000). Realizó estudios de tango y folklore en la Escuela de Música Popular de Avellaneda bajo la dirección de maestros como Aníbal Arias, Rubén “Chocho” Ruiz, Kelo Palacios y Osvaldo Burucuá. Estudió Técnicas de Arreglos y Composición con Lilián Saba. Arreglador y guitarrista del grupo folklórico “De Pura Cepa” con quienes ganó el Pre-Cosquín en Capital Federal en el mismo año. Dictó clases en la Cátedra de “Ritmos y Formas del folclore y la música ciudadana”, reemplazando al Maestro Juan Falú.

 

En 2007 junto a Juan Pablo Esmok Lew graban el disco “Color a Nuevo” con música de Remo Pignoni, Helio Delmiro, Alejandro Manzoni y de su autoría. En el año 2009 ganó el premio “Consagración Baradero 2009”.

 

Juan Pablo Esmok Lew

 

Profesor de guitarra egresado del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla. Actualmente continúa perfeccionándose a través de master classes, cursos y seminarios (con María Isabel Siewers, Dolores Costoyas y Sergio Moldavsky).

 

En 2002 se presenta en el "Primer Festival de Guitarras del Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla" y en el mismo año es invitado a participar en el “X Festival Guitarras del Mundo", realizado en la sala AB del Centro Cultural San Martín de la Ciudad de Buenos Aires. En 2004 presenta su primer material discográfico como guitarrista solista: Significativo. Junto a Karina Beorlegui, graba “Mañana Zarpa un Barco”. Por otra parte se desempeña como profesor de Lenguaje Musical y auxiliar docente de Guitarra en el Conservatorio Municipal de Música Manuel de Falla.

 

Listado de temas

 

1 De La Raíz A La Copa (Juan Falú / Pepe Núñez)

2 De La Quebrada (Remo Pignoni)

3 Sabacueca (Federico D Atellis)

4 Lavanderas De Río Chico (Gustavo Cuchi Leguizamón)

5 Coplas Sin Luna (Raúl Carnota)

6 Tu Mirada (Federico D Atellis)

7 Zamba Para No Morir (H. Quintana / Rosales)

8 Cantando Bajito (Lilian Saba)

9 Jenaro (Juan Pablo Esmok Lew)

10 Mía Zamba (Juan Pablo Esmok Lew)

11 La Impredecible (Federico D Atellis) 










 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Gira «Lo niego todo»

el 10/10/2017

Joaquín Sabina cerrará su gira Lo niego todo en España los días 11 y 12 de octubre en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza e iniciará su gira por América el 18 de octubre en Quito con un total de 21 conciertos en Perú, Chile, Argentina y que finalizará el 16 de diciembre en el Estadio Nacional de Montevideo.

HOY EN PORTADA
Año Bonet: 50 años de canciones

por Xavier Pintanel el 22/10/2017

En medio de un año intenso lleno de conciertos, actividades y muchas emociones debido a las celebraciones de los 50 años de escenarios, Maria del Mar Bonet presentó su nuevo disco Ultramar en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona, concierto en el que contó con la colaboración de un conjunto de grandes músicos cubanos entre los que destacan José María Vitier, Pancho Amat y Jorge Reyes.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

   

 

Acceso profesional