Portada > Actualidad
Vota: +0

Novedad discográfica

Charles Aznavour publica su nuevo álbum con 12 nuevas canciones.

REDACCIÓN el 04/08/2011 

Aznavour Toujours (Aznavour para siempre), es el nuevo álbum de Charles Aznavour que se publica el 30 de agosto de 2011.

Portada del disco «Aznavour Toujours» de Charles Aznavour. Aznavour Toujours más que el título de un disco, es un autorretrato. Siempre el Charles Aznavour de las cosas dulces y los sentimientos nobles, la gente humilde y las grandes melodías. Siempre el Aznavour de los grandes clásicos.

Autores relacionados

 

Charles Aznavour (París, 1924) a su 87 años nunca ha cesado ni amainado en su actividad, nunca ha dejado de escribir. Así que una vez más, ha grabado una docena de canciones, doce temas puro Aznavour. Crea una historia de amor con el trasfondo de la revolución de los estudiantes de mayo del 68 en París en Ce printemps-là (Aquella primavera), remolonea entre las sábanas en Que j’aime j’aime ça (Me encanta) y desenreda el entramado de fruslerías de nuestra existencia en Les Jours (Los días).

 

En esta mezcla de registros, el cantante y compositor consigue fascinar y deslumbrar con J’ai connu (Sabía que), una canción animada que Yvan Cassar adornó con alegre murmullo y pequeñas chispas mientras que las letras incorporan algunos horrores de la humanidad, los genocidios del último siglo y la más ruin de las injusticias: “Lo que el hombre hace al hombre, ningún animal se rebajaría a hacer”.

 

Ve la vida como un combate, en Des coups de poing (Puñetazos), un magnífico sueño en vida en el que tiene el valor, al evocar las peleas que ha mantenido, para admitir los golpes asestados. Pero también ve la vida como “el tesoro que el destino nos ofrece” en La vie est faite de hasards (La vida es una serie de casualidades).

 

Son canciones, por supuesto. Pero son mucho más. Son, por ejemplo, lecciones de vida como Va (Vete), la elegancia que cualquier mujer apreciaría cuando se marchita la pasión. Y emocionantes celebraciones sobre la felicidad que las personas pueden darse unas a otras, como Viens m’emporter (Ven a llevarme).

 

Este álbum cuenta con una serie de grandes nombres, ya sean músicos de sesión o estrellas de la escena musical francesa: el pianista Jacky Terrasson en cinco de los temas, los bajistas Laurent Vernerey y Jean-Claude Ghrenassia, el batería Loïc Ponthieux, el acordeonista Lionel Suarez y el guitarrista Pedro Xavier Gonzales por nombrar solo a unos pocos. Y Thomas Dutronc, a la voz y la guitarra en el tema Elle, un vibrante y radiante dúo.

 

Para los arreglos, Aznavour llamó a Eumir Deodato y el disco viaja a Brasil y a París, con algún que otro paseo por Broadway e incluso por España (”El aceite de la piel para niños en Andalucía / mezcla de Islam y la Cristiandad / entre la oración y la poesía / con acentos que los lazos forjarán”).

 

El disco se publicará a finales de este mes de agosto.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional