Portada > Actualidad
Vota: +0

En el centenario de su nacimiento

Pete Seeger, Jackson Browne y Lou Reed, entre otros, homenajean a Woody Guthrie

REDACCIÓN el 15/08/2011 

Basado en algunos escritos inéditos de Woody Guthrie, encontrados por su hija Nora, con la producción del bajista Rob Wasserman y la colaboración de Jackson Browne, Ani DiFranco, Kurt Elling, Michael Franti, Nellie McKay, Tom Morello, Van Dyke Parks, Madeleine Peyroux, Lou Reed, Pete Seeger, Studs Terkel, Tony Trischka, y Chris Whitley, el 27 de septiembre se edita Note of hope, un disco tributo al desparecido trovador norteamericano.

Portada del disco homenaje a Woody Guthrie «Note of hope». El 27 de septiembre saldrá a la venta Note of hope, un homenaje a Woody Guthrie, basado en las palabras y los escritos del precursor de la canción de autor norteamericana.

 

El CD, producido por el bajista Rob Wasserman, cuenta con las colaboraciones de Jackson Browne , Ani DiFranco , Kurt Elling ,Michael Franti , Nellie McKay , Tom Morello , Van Dyke Parks , Madeleine Peyroux , Lou Reed , Pete Seeger , Studs Terkel, Tony Trischka , y Chris Whitley . El lanzamiento es el primero de una serie de eventos que se producirán para celebrar el centenario del nacimiento de Woody Guthrie que tendrá lugar el 2012.

 

Las canciones mayoritariamente inéditas de Guthrie fueron escritas entre 1942 y 1954, mientras vivía en Nueva York y Brooklyn . El proyecto fue concebido por Nora Guthrie , hija de Woody, que, inspirado en la obra del renombrado bajista Rob Wasserman le pidió que liderara el proyecto. Ambos, junto con la discográfica Steep Inc, reclutaron a un grupo estelar de artistas particularmente apropiado para traer interpretar las canciones de Guthrie.

 

"Siempre he creído que el bajo de Rob Wasserman es uno de los grandes compañeros de todas las palabras, de haber trabajado con tantos grandes artífices de la palabra en los últimos años ", recuerda Nora Guthrie. "Cada uno de los artistas que fueron invitados a colaborar son escritores magistrales por derecho propio, con una voz única y distintiva que se distingue de los demás."

 

Woody Guthrie. "Las palabras que Nora ha encontrado son intemporales y más relevantes que nunca. Parece como si Woody pudiese ver el futuro", dice Rob Wasserman.

 

Rob Wasserman es especialmente conocido por sus álbumes “Solo”, “Duets” y “Trios”, en colaboración con Neil Young, Elvis Costello, Jerry Garcia y Les Claypool.

 

Woodrow Wilson Guthrie, nacido el 14 de julio 1912 en Okemah (Oklahoma) y fallecido en Nueva York del 3 de octubre de1967, es considerado como el más grande cantante de música popular de Estados Unidos y es conocido por su identificación con los pobres y los oprimidos, así como por su odio al fascismo y a la explotación. Es famosa su frase "This Machine Kills Fascists" ("Esta máquina mata fascistas") que Guthrie llevaba escrita en su guitarra.

 

Escribió más de 3.000 canciones en su vida, incluyendo This Land Is Your Land, que se convirtió en el himno no oficial de Estados Unidos, y otras como Pretty Boy Floyd, Pastures of Plenty, Going Down The Road, Hard Travelin', Jesus Christ, I Ain't Got No Home, Deportee, Roll On Columbia, Vigilante Man, Do Re Mi, Tom Joad, Union Maid, 1913 Massacre, This Train Is Bound For Glory, Oklahoma Hills y Riding In My Car.

 

Listado de temas

1 The Note of Hope - Van Dyke Parks

2 Wild Card in the Hole - Madeleine Peyroux

3 Ease My Revolutionary Mind - Tom Morello

4 The Debt I Owe - Lou Reed

5 Union Love Juice - Michael Franti

6 Peace Pin Boogie - Kurt Elling

7 Voice - Ani Di Franco

8 I Heard A Man Talking - Studs Terkel

9 Old Folks - Nellie McKay

10 On The High Lonesome - Chris Whitley

11 There's a Feeling in the Music - Pete Seeger & Tony Trischka

12 You Know the Night - Jackson Browne










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional