Portada > Actualidad
Vota: +0

Manuel Moreno Junquera tenía 54 años

Fallece en Jerez de la Frontera el guitarrista «Moraíto Chico»

AGENCIAS el 11/08/2011 

El guitarrista Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico' ha fallecido este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz), localidad donde nació en 1955. Hijo de Juan Morao y sobrino de Manuel Morao, en los últimos años acompañaba al toque al también jerezano José Mercé.

Miguel Poveda acompañado a la guitarra por Manuel Moreno Junquera «Moraíto Chico»  © Maxi del Campo
Miguel Poveda acompañado a la guitarra por Manuel Moreno Junquera «Moraíto Chico»
© Maxi del Campo
Autores relacionados

Según han confirmado fuentes de la Agencia Andaluza del Flamenco a Europa Press, el guitarrista, Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico' nacido en el barrio de Santiago, ha fallecido este miércoles en el Hospital de Jerez de la Frontera.

 

'Moraíto Chico', entre otros galardones, consiguió por dos veces el Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca, que convocaba la jerezana Peña los Cernícalos, la cátedra de Flamencología de Jerez, que le entregó, en 1984, la prestigiosa Copa Jerez.

 

Llanto en el mundo del flamenco

 

La Asociación de Artistas Flamencos (AAF) y la Confederación andaluza de Peñas Flamencas han lamentado la pérdida este miércoles del guitarrista jerezano 'Moraíto Chico', "una gran maestro de la guitarra".

 

En este sentido, la presidenta de la AAF, Asunción Demartos, ha considerado el fallecimiento del que fuera durante los últimos años acompañante de José Mercé "una gran pérdida", pues se marcha "una figura emblemática de una de las escuelas más importante como es la jerezana, así como representante máximo de una gran familia de artistas".

 

Apenadas por la noticia, Demartos ha mostrado su pésame a la familia y ha afirmado que "nos quedamos huérfanos en la guitarra, después de hacerlo en el cante con Enrique Morente".

 

Por otro lado, el presidente de la Confederación andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que con la muerte del jerezano "el mundo del flamenco sufre una pérdida muy grande".

 

"Andalucía y Jerez de la Frontera, así como los aficionados al flamenco, vamos a sentir la muerte de un muy buen profesional", ha confesado. Por último, ha indicado que el mundo del flamenco "de nuevo se vestirá de luto con este fallecimiento".










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional