Portada > Actualidad
Vota: +0

Manuel Moreno Junquera tenía 54 años

Fallece en Jerez de la Frontera el guitarrista «Moraíto Chico»

AGENCIAS el 11/08/2011 

El guitarrista Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico' ha fallecido este miércoles en Jerez de la Frontera (Cádiz), localidad donde nació en 1955. Hijo de Juan Morao y sobrino de Manuel Morao, en los últimos años acompañaba al toque al también jerezano José Mercé.

Miguel Poveda acompañado a la guitarra por Manuel Moreno Junquera «Moraíto Chico»  © Maxi del Campo
Miguel Poveda acompañado a la guitarra por Manuel Moreno Junquera «Moraíto Chico»
© Maxi del Campo
Autores relacionados

Según han confirmado fuentes de la Agencia Andaluza del Flamenco a Europa Press, el guitarrista, Manuel Moreno Junquera 'Moraíto Chico' nacido en el barrio de Santiago, ha fallecido este miércoles en el Hospital de Jerez de la Frontera.

 

'Moraíto Chico', entre otros galardones, consiguió por dos veces el Primer Premio Nacional de Guitarra Flamenca, que convocaba la jerezana Peña los Cernícalos, la cátedra de Flamencología de Jerez, que le entregó, en 1984, la prestigiosa Copa Jerez.

 

Llanto en el mundo del flamenco

 

La Asociación de Artistas Flamencos (AAF) y la Confederación andaluza de Peñas Flamencas han lamentado la pérdida este miércoles del guitarrista jerezano 'Moraíto Chico', "una gran maestro de la guitarra".

 

En este sentido, la presidenta de la AAF, Asunción Demartos, ha considerado el fallecimiento del que fuera durante los últimos años acompañante de José Mercé "una gran pérdida", pues se marcha "una figura emblemática de una de las escuelas más importante como es la jerezana, así como representante máximo de una gran familia de artistas".

 

Apenadas por la noticia, Demartos ha mostrado su pésame a la familia y ha afirmado que "nos quedamos huérfanos en la guitarra, después de hacerlo en el cante con Enrique Morente".

 

Por otro lado, el presidente de la Confederación andaluza de Peñas Flamencas, Diego Pérez, ha señalado en declaraciones a Europa Press que con la muerte del jerezano "el mundo del flamenco sufre una pérdida muy grande".

 

"Andalucía y Jerez de la Frontera, así como los aficionados al flamenco, vamos a sentir la muerte de un muy buen profesional", ha confesado. Por último, ha indicado que el mundo del flamenco "de nuevo se vestirá de luto con este fallecimiento".






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM