Portada > Actualidad
Vota: +0

También visitará Venezuela y Perú

Juan Luis Guerra inicia su gira en Puerto Rico repasando sus mayores éxitos

AGENCIAS el 14/08/2011 

El cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 iniciaron el viernes en Puerto Rico su gira mundial, AsondeGuerra, en un concierto en el que repasaron los principales éxitos de sus más de 20 años de carrera en merengue, bachata, salsa y balada.

Juan Luis Guerra en Puerto Rico. Luego de una corta participación del cantante puertorriqueño Christian Daniel como telonero del concierto, Juan Luis Guerra salió al escenario luciendo una camiseta roja, vaqueros, chaqueta crema y gorro negro para dar paso a su primera canción de la noche, Apaga y vámonos.

 

"Buenas noches Puerto Rico. Es un placer estar con todos ustedes", expresó Guerra de entrada para saludar a su público, al que ofreció a continuación La bilirrubina, una de sus canciones más reconocidas.

 

El artista, de 54 años, continuó su presentación con La travesía y La llave, temas con los que los cientos de personas que acudieron al Coliseo de Puerto Rico José M. Agrelot de San Juan se levantaron para bailar sus contagiosos ritmos.

 

"Es un gran privilegio empezar esta gira en Puerto Rico. Gracias por el cariño y hacernos sentir tan especial. Déjenme saludar a mis hermanos dominicanos", indicó el ganador de múltiples premios.

 

Guerra, conocido por su fruncida barba oscura, siguió con un toque romántico de la mano de Bachata Rosa y después interpretó varias canciones suyas de salsa, entre ellas Carta de amor.

 

El egresado de Berklee College of Music y cristiano convencido, explicó que para componer la próxima canción que cantaría, Son al Rey, se inspiró en el Salmo 103.

 

El protagonista de la noche aprovechó otro momento de la actuación para enviar de nuevo saludos a todos los dominicanos que se asistieron al espectáculo.

 

Guerra prosiguió la velada con Como yo, El costo de la vida y La calle, tema éste en el que el cantautor colombiano Juanes lo acompañó a través de un vídeo grabado que fue proyectado en una pantalla sobre el escenario.

 

El músico caribeño continuó el espectáculo dedicando varias canciones a su esposa, Neida, entre ellas Mi bendición y Para ti, para luego continuar con El Niágara en bicicleta, Lola's mambo y un solo de sus percusionistas.

 

Guerra, quien estuvo acompañado de más de diez músicos sobre el escenario, terminó el primer concierto de su nueva gira con algunos de sus otros reconocidos temas, como Visa para un sueño, Las avispas, Bachata en Fukuoka, La guagua, Cosquillita y Ojalá que llueva.

 

El cantante dominicano repetirá el mismo espectáculo los próximos sábado y lunes, para luego continuar su gira por varios países latinoamericanos, entre ellos Costa Rica, Panamá y Curazao, donde está previsto que comparta escenario con Sting y Stevie Wonder. También visitará con sus pegajosos temas Venezuela y Perú.

 

Antes de este concierto, el artista llevó su espectáculo a Londres y Bélgica, a modo de "calentamiento" previo al inicio de su gira internacional.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
XXI Feria Internacional Cubadisco 2017

el 14/05/2017

La espiritualidad de la obra del cantautor Silvio Rodríguez marcó la gala inaugural de la XXI Feria Internacional Cubadisco, dedicada este año a la trova.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

por Xavier Pintanel el 19/05/2017

La trovadora chilena Elizabeth Morris fue la protagonista del sexto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants en la sala barcelonesa Harlem Jazz Club, contando con Marta Gómez como invitada. Además de homenajear a Violeta Parra en el centenario de su nacimiento, presentó Encuentros y despedidas, su cuarto disco, elegido por CANCIONEROS como uno de los discos imprescindibles del 2016.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional