Portada > Actualidad
Vota: +0

En Buenos Aires

Xeito Novo festeja sus 25 años

REDACCIÓN el 19/08/2011 

Xeito Novo, la primera banda de folk celta de la Argentina, vuelve a encontrarse con su público este sábado en The Roxy Live en el barrio porteño de Palermo.

Xeito Novo El grupo de música folk celta Xeito Novo festejará sus 25 años de vida en un show que dará en The Roxy Live mañana sábado a las 22:00 para adelantar temas del próximo disco y repasar su repertorio.

 

"Luego de un año de algunas renovaciones en el grupo, con algunos cambios de integrantes, arrancamos con la nueva formación y estamos preparando temas para el nuevo CD", explicó Marcelo Fernández, uno de los fundadores del grupo.

 

Xeito Novo nació en 1984 con músicos provenientes de distintas corrientes musicales como la música tradicional gallega, jazz, rock, clásica, tango y folklore argentino.

 

Fernández indicó que en los inicios de la banda tocaban solo "gaitas y percusión" y únicamente música gallega, pero con el tiempo empezaron a mezclar con "folk celta, que incorporaba otros instrumentos, y se empezó a fusionar la música de Galicia".

 

"Siempre la parte musical es lo que nos ha mantenido juntos. Fuimos un poco modificándonos en el tiempo y nos sirvió de mucho contar con músicos como Lito Vitale, Mimi Maura, Chango Spasiuk, Skay y León Gieco", agregó.

 

La banda está compuesta por Roberto Benech Arnold (bajo, bandurria y guitarra), Carolina Alberdi (teclados y acordeón), Santiago Carbia (batería y percusión), Facundo Fernández y Gastón Lamas (percusión), Tony Ingiulla (guitarra), Marcelo Fernández (flauta traversa), Gabriela Gariglio (violín), Federico Niño (gaita).










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Sufrió un infarto el 9 de agosto

el 28/11/2016

La empresa de management de Luis Eduardo Aute, ha informado mediante comunicado que el estado del trovador "ha mejorado notablemente en las últimas semanas y que se encuentra en una nueva fase de recuperación."

HOY EN PORTADA
Tango en Barcelona y Canción maleva

por Carles Gracia Escarp el 06/12/2016

La canzonista cuyana Sandra Rehder cerró un ciclo de recitales de puro tango que ofreció en el Borne de Barcelona junto a Marcelo Mercadante al bandoneón y Gustavo Battaglia a la guitarra, el trío prepara un nuevo disco (Canción Maleva) bajo un sistema de micromecenazgo que finaliza el 24 de diciembre.

 



© 2016 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional