Portada > Actualidad
Vota: +0

Además de reeditar «Mis Querencias»

La Asamblea Nacional venezolana otorga un reconocimiento a Simón Díaz

REDACCIÓN el 20/08/2011 

Simón Díaz, el Tío Simón, quien cumplió el pasado 8 de este mes 83 años, recibió un reconocimiento a su destacada trayectoria y obra, de manos de presidente de la Asamblea Nacional venezolana, Fernando Soto Rojas.

el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Soto Rojas, entrega la distinción al Tío Simón. Una comisión de diputados, de diferentes cuerdas políticas, encabezada por el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, asistió a la residencia del cantautor venezolano Simón Díaz, para entregarle un reconocimiento por sus 83 años de vida.

Autores relacionados
Artículos relacionados

 

El acuerdo, propuesto por el parlamentario de Primero Justicia Juan Carlos Caldera y publicado en la Resolución nº 39.736 de la Gaceta Oficial el pasado 16 de agosto del presente año, fue otorgado en reconocimiento a la vida y obra del compositor, músico e intérprete Simón Díaz.

 

Betty de Díaz, esposa del cantautor, expresó la alegría y emoción que representó este momento para su familia, pues consideró que fue un instante de mucha trascendencia e importancia.

 

"Esta representación de la AN es justo la representación del pueblo de Venezuela, que nos consta. Hemos vivido en carne propia el amor tan grande que siente Simón por su pueblo y su pueblo por Simón", afirmó Betty.

 

Además del reconocimiento, el presidente del Parlamento anunció que la editorial de la Asamblea Nacional reeditará en diciembre el libro Mis Querencias publicado por Simón Díaz en el año 1994, el cual contiene pasajes del llano venezolano, historias de alguna de sus canciones e ilustraciones realizadas por el propio Tío Simón.










 
  

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM

 

HOY DESTACAMOS
Novedad editorial

el 23/04/2017

Como parte de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, y en el marco del Plan Nacional de la Lectura, nace el Cancionero popular de Violeta Parra que se presentó ayer en un picnic ciudadano en la Plaza Gabriela Mistral del Parque Metropolitano de Santiago de Chile.

HOY EN PORTADA
22 Festival BarnaSants 2017

el 29/04/2017

La histórica formación chilena Inti-Illimani se presentó el pasado mes de marzo en el cuarto de los conciertos dedicados a Chile como país invitado en la vigésimo segunda edición del festival BarnaSants. Un concierto donde celebraron el centenario del nacimiento de Violeta Parra y el medio siglo de su formación como grupo y en el que Natalia Contesse actuó como invitada.

 



© 2017 CANCIONEROS.COM, CANDIAUTOR 2010 SL

Notas legales

Qué es cancioneros
Aviso legal
• Política de privacidad

Servicios

Contacto
Cómo colaborar
Criterios
Estadísticas
Publicidad

Síguenos

  

 

Acceso profesional