Portada > Actualidad
Vota: +0

Nuevo videoclip

Octavia presenta «Bienvenido», su nuevo videoclip

REDACCIÓN el 22/08/2011 

El grupo boliviano de rock con raíces Octavia presentó el pasado martes 28 en la Cinemateca Boliviana su último videoclip, Bienvenido, corte final de su disco Medular (2009), el decimotercero de su carrera.

Portada del disco «Medular» de Octavia. La sala 1 de la Cinemateca Boliviana estaba llena. Tocaron dos canciones más en formato acústico, Eternidad y Disco Lipstick, y se proyectó el clip dirigido por Álvaro Manzano con guión de Gory Patiño. Octavia lleva más de una veintena de producciones audiovisuales, algunas dirigidas por directores de cine como Martín Boulocq.

 

Para rodar Bienvenido, entre Sorata, el lago y el altiplano se emplearon cuatro días. Para la escena final, la que se queda en la retina, hubo que traer cajas y cajas rebosantes de margaritas de Cochabamba para alfombrar el embarcadero del Titicaca.

 

Algunas radioemisoras “juveniles” de FM en la ciudad de La Paz especializadas en rock no pasarán el tema argumentando que no es rock.

 

Medular es una producción independiente de la banda, que contiene 11 canciones, todas compuestas por Octavia. En octubre de 2008 fue grabado en Argentina, con la producción de Tweety González y Richard Coleman, dos grandes figuras del rock argentino. Medular fue mezclado también en Buenos Aires por Ricardo Sanz en los estudios Sound Rec.

 

Finalmente fue masterizado en Miami, Florida, Estados Unidos. El encargado de esta labor fue el ingeniero Mike Couzzi reconocido con premios Grammy por sus trabajos con Carlos Santana en Supernatural y con Cristina Aguilera en diversas producciones.

 

Octavia nació en Bolivia en 1988 con el nombre de Stress, que cambiarían rápidamente por el de Coda3 con el que grabaron cuatro discos. En 1996 el grupo firma por Sony y cambian al nombre definitivo de Octavia con el que han grabado nueve discos más.

 

La característica sonora de Octavia radica en la inclusión de instrumentos y ritmos bolivianos, a la energía del rock. De esta manera, la banda logra un sonido nuevo que sin duda llama la atención y es su carta de presentación

 

Octavia está formado por Simón Lujan (guitarra), Vladimir Pérez (bajo), Omar González (voz), Gimmer Illanes (charango, quena y sikus) y Martín Fox (batería).






 
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 

LO + EN CANCIONEROS.COM
PUBLICIDAD

 

HOY DESTACAMOS
Novedad discográfica

por María Gracia Correa el 03/04/2024

El jueves 14 de marzo Mayte Martín presentó en el Teatro de la Maestranza de Sevilla su nuevo espectáculo: Tatuajes. Se trata de una colección de joyas de grandes autores universales llevados magistralmente al territorio particular de la artista. Con este concierto y con el disco que lleva el mismo nombre, rinde homenaje a la canción de autor más global, a la que traspasa fronteras y conforma una parte primordial de la memoria sentimental de diferentes generaciones.

HOY EN PORTADA
Novedad discográfica

por Carles Gracia Escarp el 03/04/2024

Desde los veintiún años la argentina Carmen Aciar es una barcelonesa más, llegó para descubrirse en su arte por las calles de Barcelona, sumando sus propias historias desde que llegó en ese agosto de 2022 para habitar esta ciudad en sus incertidumbres, sus composiciones ya conforman su primer disco Historias mías.

 



© 2024 CANCIONEROS.COM